Home»Inicio»Con el C5 bajaron secuestros, extorsiones y homicidios: Matías Quiroz

Con el C5 bajaron secuestros, extorsiones y homicidios: Matías Quiroz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó que con la creación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en Morelos disminuyeron los delitos como secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.

Quiroz Medina respondió a un reportaje de un medio nacional donde se señala que en tres años y nueve meses se cometieron 3 mil 673 homicidios en el estado; mil 992 dolosos y mil 681 culposos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

“Lamentablemente es una realidad que estamos enfrentando”, pero que con la creación del C5, que hace cuatro años no existía, a la fecha se ha generado una disminución de los secuestros de entre el 78 y 80%, 55% en extorsión y 28% en homicidio.

Por ello, dijo, “es una realidad que estamos enfrentando por las condiciones en las que se encontró el estado y las dificultades que el estado vivió los primeros dos años cuando no teníamos una estrategia propia y tuvimos que construir el Mando Único, y que poco a poco va perfeccionándose”, expresó el secretario de gobierno.

Previous post

Cortan luz a Sapac por adeudo millonario

Next post

Ahora desaparecen tres hombres y una adolescente