Home»Inicio»Fertilizante entregado a campesinos es Tripel 16: Sedagro

Fertilizante entregado a campesinos es Tripel 16: Sedagro

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de julio.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, declaró que el fertilizante entregado a la organización Antorcha Campesina es Triple 16 y no simple, empero la organización amagó con demandar penalmente por fraude al gobernador Graco Ramírez y al mismo Ruiz Silva.

Después de que algunos representantes de la agrupación manifestaron su inconformidad por la presunta entrega de un fertilizante diferente al acordado en las mesas de trabajo, el secretario informó que se buscó directamente al proveedor, ya que el Gobierno del Estado no hace entrega del producto.

“Personas que representan a Antorcha Campesina, de manera sorpresiva, argumentaron que el fertilizante que se les estaba entregando no correspondía a las características que ellos están acostumbrados a conocer. Nos pusimos en contacto con el proveedor y puso a nuestra disposición una carta que acredita que el fertilizante es triple 16”, explicó.

El documento sólo hace notar que el tono de la pigmentación, así como la granulometría puede variar dependiendo del país de origen. “Se trata de una fórmula que tiene un 16 por ciento de nitrógeno, 16 por ciento de fósforo y un 16 por ciento de potasio”.

Enfatizó que cada una de las 2 mil 76 boletas gestionadas por Antorcha Campesina -y que avalan en total más de 600 toneladas de la fórmula- ya fueron distribuidas, por lo que exhortó a los productores a realizar, a la brevedad, el canje para garantizar la efectividad del producto en favor de sus cultivos.

En tanto, Juana Moreno, de Antorcha, refutó los señalamientos en su contra por el propio Ruiz Silva de imponer a un proveedor y por ello su inconformidad.

En rueda de prensa, la dirigente dijo que los productores de Yecapixtla, Ocuitico y Tlalnepantla no aceptaron el fertilizante “porque es de pésima calidad, es un fertilizante simple y el secretario se comprometió a entregar Triple 16, lo que está firmado en una minuta”, declaró.

Y sentenció de demandarán al titular del Ejecutivo así como al secretario de Desarrollo Agropecuario por fraude “para evidenciar cómo operan las autoridades en Morelos”, dijo.

Finalmente pidió sean entregadas las 420 toneladas de fertilizante adecuado a los mil 460 productores.

Previous post

Anuncian primer campeonato abierto de ajedrez

Next post

Arrecia disputa por control de sindicato de burócratas‏