Home»Inicio»Arrecia disputa por control de sindicato de burócratas‏

Arrecia disputa por control de sindicato de burócratas‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 27 de julio.- El líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Daniel Hernán López Rodríguez,  señaló que sigue siendo el secretario general del sindicato y quienes lo desconocieron a principios del mes de julio “fueron extrabajadores dados de baja por faltas graves como acoso, alcoholismo y faltas excesivas”.

Empero Argelia Corona, secretaria del Trabajo y Conflictos del sindicato, se ostenta como la nueva dirigente y firma documentos “por ausencia”.

El pasado 2 de julio se realizó una asamblea donde se desconoció a Daniel Hernán López como dirigente y se designó a Argelia Corona Núñez.

Hernández López detalló que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje será quien decida sobre su remoción, por lo que hasta el momento sigue al frente del gremio ya que la toma de nota está vigente hasta el 31 de enero de 2018.

En contraparte Corona Núñez declaró el pasado lunes que si bien admite que la toma de nota no se ha realizado, el oficio se entregó a dicho tribunal, que está de vacaciones, pero “cualquier convenio o documento hecho con Daniel Hernán será ilegal luego del 2 de julio”. Incluso la líder, a quien señalan de usurpar funciones, tuvo un encuentro con Ben Hur Hernández Bringas, líder de Nuevo Grupo Sindical (NGS), y advirtió que de no efectuarse la destitución de Daniel, se aliarán con dicho gremio para realizar movilizaciones e incluso paros laborales.

Ello pese a estar prohibido por los mismos estatutos, ya que en el artículo 79 fracción V de la ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, a la letra dice “Queda prohibido a los sindicatos adherirse a organizaciones o centrales obreras o campesinas”, y el origen del NGS es meramente obrero.

Hasta el momento no se ha presentado una denuncia por usurpación de funciones en contra de Argelia, pero Daniel Hernán declaró que presentó una denuncia por despojo ya que la semana pasada, al arribar a una bodega del sindicato, fue impedido por allegados a Argelia.

En el lugar hay, según lo dicho por el controvertido líder, uniformes, regalos, computadoras y otros objetos que son propiedad de los trabajadores.

En cuanto al tema de las reformas hechas a la Ley del Instituto de Crédito, con las que los trabajadores están inconformes, se limitó a decir que “las está analizando con el jurídico del sindicato”.

Previous post

Fertilizante entregado a campesinos es Tripel 16: Sedagro

Next post

#Video - Los panaderos de Morelos‏