Home»Inicio»Bloquea el Cuau regreso de Yáñez a la comuna

Bloquea el Cuau regreso de Yáñez a la comuna

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- El edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo impidió el regreso de Roberto Yáñez Moreno como regidor suplente de la comuna, al ordenar que no se votara la modificación del orden del día de la sesión de cabildo, en la que el regidor del PSD, Pedro Ramón Linares, pediría licencia del cargo por motivos personales para ceder el espacio a su suplente Roberto Yáñez, exsecretario general del ayuntamiento.

Así fue expuesto por el actual secretario, Samuel Sotelo Salgado, quien señaló en primera instancia que no era posible incluir en la orden del día la petición del regidor por no haberla presentado 72 horas de antelación, además que la separación del cargo debe ser por causas graves y con documentos que la sustenten, y ser entregada con tiempo para su análisis.

Ante la insistencia del propio regidor y de su homólogo y presidente estala del PSD, Eduardo Bordonave, Samuel Sotelo adujo que recibió instrucciones del presidente para no admitir el cambio del orden del día y votar así dicha petición. Finalmente el orden del día no fue cambiado.

“Desde que asumí el cargo, padezco de una parálisis facial que no he atendido y por ello mi solicitud”, declaró posteriormente Ramón Linares quien negó que tal acción sea dejarle el cargo a su suplente, y aclaró que la licencia es por 60 días y adelantó que insistirá con sus compañeros regidores para que en la siguiente sesión de cabildo sea aceptada su petición que técnicamente fue ingresada este día para su posible votación en la próxima sesión de cabildo.

En tanto su homólogo Eduardo Bordonave lamentó lo ocurrido durante la sesión pero subrayó que más allá de los señalamientos hechos en contra de Yáñez Moreno por el propio exfutbolista, referentes a presuntos actos de desestabilizar a la comuna, “es un acto de legalidad porque si Pedro pide licencia pues su suplente es Roberto, tan electo Cuauhtémoc como Yáñez, ya no se trata de si me cae bien o no”, espetó.

Asimismo lamentó que el propio Salgado Sotelo haya expresado que por órdenes del edil la votación no se haya realizado. “Yo no vi que le dijera nada Cuauhtémoc, se quedó callado, no sé si Samuel haya hablado por el propio alcalde pero eso es algo que él mismo debe aclarar”, finalizó.

A principios del presente mes, el Cuauh anunció la renuncia del secretario Roberto Yáñez pero negó cualquier enfrentamiento, incluso culpó a los medios de “hacer la trama” en dicha renuncia. Sin embargo, una semana después, sorpresivamente el edil anunció su rompimiento con el PSD, partido que lo llevó a la candidatura a presidente municipal, y despidió a cuatro de sus principales allegados, todos adeptos al PSD. En ese mismo anuncio acusó a Yáñez Moreno de ser el responsable de presuntos actos para desestabilizar su administración, incluso habló de supuestos actos de corrupción que, hasta el momento, no ha detallado.

Roberto Yáñez apareció en público luego de un mes de permanecer oculto, pero evitó dar cualquier declaración a los medios y en cuanto conoció de la negativa para la votación, desapareció del ayuntamiento.

Previous post

Sin sobreendeudamiento estados y ayuntamiento del país: Banobras

Next post

Jorge y su cáncer; su hija con coágulo en la cabeza