Home»Inicio»“Bendice” obispo plan contra Graco Ramírez‏

“Bendice” obispo plan contra Graco Ramírez‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, así como los principales líderes sociales, políticos y comunitarios del estado, se reunieron en la Catedral de Cuernavaca para declarar la conformación de un frente amplio y urdir un plan de repudio a la política del gobernador Graco Ramírez Garrido.

Los líderes opositores ingresaron por la puerta principal y por el lado del atrio subieron al salón de la catedral. Ahí los esperaba el obispo Ramón Castro, cuyo mayor descontento contra el gobernador es el envío de su iniciativa para permitir los matrimonios igualitarios en el estado.

A la reunión también asistieron líderes de organizaciones como la Asamblea de Pueblos de Morelos, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, el Frente en Defensa de Tepoztlán, los opositores a la termoeléctrica de Huexca, transportistas que rechazan el proyecto del Morebús, secretarios generales de los sindicatos de los tres poderes; una representación de artesanas desplazadas del centro histórico, los líderes del magisterio disidente a la reforma educativa y Javier Sicilia, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Disgnidad, actual funcionario en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, uno de los principales detractores del gobernador, declaró que la reunión es resultado del hartazgo social en contra del mandatario estatal al igual que el “entreguismo del Poder Legislativo e incluso el Judicial”, acusó.

Vera Jiménez adelantó que este gran frente se organiza para una gran movilización, con toma de plazas y la exigencia incluso de desaparición de Poderes. Explicó que buscan apuntalar la demanda de juicio político contra el gobernador, y demandar al Legislativo y Judicial ajustarse al orden Constitucional y dejar a un lado su sometimiento del ejecutivo.

“Este es el resultado del repudio a la política pública impuestas, es algo generalizado, es algo que no solo los universitarios hemos padecido sino múltiples actores sociales. La UAEM recoge esas demandas sociales ya que nuestra autonomía nos permite asumir una actitud crítica y con libertad de pensamiento, si hay una institución que está al día con la sociedad es la Universidad”, declaró.

En cuanto a la participación de la iglesia católica, el rector señaló que el obispo representa un amplio sector de la sociedad, además de la presencia de la iglesia en todo el estado.

Recordó que también ha sido blanco de violaciones al igual que otros sacerdotes, como en el caso de la iglesia de Tepalcingo, donde meses atrás un grupo de sujetos golpearon al propio sacerdote del lugar y demandaron el control de las limosnas, “sin que nadie haya sido castigado a pesar de que hubo gente de la tercera edad que fue a dar al hospital”, dijo sin señalar a presuntos culpables.

Previous post

Hallan culpables a 4 por crimen de Gustavo Salgado‏

Next post

Morelos batalla por medallas en ON 2016‏