Home»Inicio»Niños del curso “Verano Activo en Yecapixtla” realizan acercamiento con cuerpos de Seguridad Pública

Niños del curso “Verano Activo en Yecapixtla” realizan acercamiento con cuerpos de Seguridad Pública

0
Shares
Pinterest Google+

Yecapixtla, Mor.- Con el objetivo de generar aprendizaje significativo en el sector más joven de la población sobre las instituciones de seguridad pública e impulsando la proximidad social y la prevención del delito en la comunidad de Yecapixtla, el alcalde Francisco Sánchez Zavala instruyó al área de Seguridad Pública Municipal para realizar el evento denominado “Un Día con Seguridad Pública”.

Dentro de los puntos principales que se desarrollaron, se destaca el fomento de la prevención al delito y el reforzamiento de los lazos de confianza con las áreas de Seguridad Pública. Para esto, las instituciones asistentes impartieron pláticas, conferencias y actividades en coordinación con los instructores del curso “Verano Activo”. Cabe mencionar que estas actividades se conformaron en dos grupos, dependiendo del rango de edad. El primer grupo, de 6 a 10 años; y el segundo, de 11 a 16. Todo esto para que las pláticas y conferencias fueran apropiadas.

Las instituciones participantes fueron diversas. Se contó con la Gendarmería de la Policía Federal que llevó a cabo el taller de Ciber Seguridad para los adolescentes y que en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, realizaron la exhibición de vehículos utilizados en el combate a la delincuencia, la Patrulla Juvenil y la Unidad Canina del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, quienes realizaron una muestra del binomio canino, conformado por un agente policiaco y animal. También se impartió la plática de prevención al delito por los “Teporingos” del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y una charla con los jóvenes sobre las consecuencias del alcohol y otras drogas y sus efectos sobre el cuerpo; dada por la Fundación Dignidad y Lucha Ciudadana.

Durante el desarrollo del mismo, Paco Sánchez resaltó la labor operativa de los diversos cuerpos policiacos y agradeció el servicio prestado a la comunidad. Además exhortó a los niños y jóvenes del curso “Verano Activo” y de la comunidad a que se acercaran a estos servidores públicos y reconocieran y respetaran su labor; ya que no es tarea fácil la de ser policía.

Previous post

Morelos batalla por medallas en ON 2016‏

Next post

Anuncian doceava marcha por la diversidad sexual