Home»Inicio»Anuncian doceava marcha por la diversidad sexual

Anuncian doceava marcha por la diversidad sexual

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- “Todas distintas, todas familias, todos los derechos”, es el lema que amenizará la doceava marcha por la diversidad sexual, el próximo sábado 27 de agosto, informó Patricia Bedolla Zamora, coordinadora jurídica del Comité de la marcha.

El recorrido está programado a las 16:00 horas desde el cruce de la avenida Álvaro Obregón y La Pradera para llegar a la explanada del Palacio de Cortés, en el centro de Cuernavaca.

La marcha será la simulación de una boda masiva, detalló Bedolla Zamora, por ello invitó a los participantes a portar vestidos de novia y traje de novio, o bien usar vestimenta elegante, como si fueran a una boda, indicó.

También consideró un logro la reforma al artículo 120 constitucional, que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ya que, dijo, fueron 12 años de lucha para que parejas  del mismo sexo puedan contraer matrimonio, aunque lamentó que sigan los actos de discriminación, principalmente, de funcionarios del municipio de Tepoztlán y Cuernavaca, de los cuales reservó su nombre.

Por ello, hizo un llamado al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y Lauro Salazar de Tepoztlán a fin de generar políticas públicas al interior de los ayuntamientos que tenga que ver con la transversalización de la no discriminación, aclaró que estas actuaciones no son nuevas, son las mismas que sufren desde años atrás.

Finalmente, expresó que por primera vez en 12 años pueden celebrar en el marco de esta marcha, que es de fiesta y protesta, un avance real en materia jurídica que coloca a Morelos a la vanguardia en materia de derechos humanos, al ser posible el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Previous post

Niños del curso “Verano Activo en Yecapixtla” realizan acercamiento con cuerpos de Seguridad Pública

Next post

Maestros levantan plumas en casetas