Home»Inicio»Con cruces combate Puente de Ixtla feminicidios‏

Con cruces combate Puente de Ixtla feminicidios‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Puente de Ixtla, Mor., 29 de julio.- Esta mañana la directora de Prevención del Delito de esta localidad, Adela Manzanares Alonso, realizó un recorrido por las calles de mayor índice de violencia en contra de la mujer, como parte de las acciones de la Alerta de Violencia de Género, que el próximo 10 de agosto cumple un año de implementarse en ese y siete municipios más.

El recorrido fue en la Colonia Norte, donde se han registrado varios asesinatos este año, en la cabecera municipal. Las autoridades colocaron cruces rosas, símbolo alusivo en contra del feminicidio, las cuales fueron dispuestas por donde se dieron pláticas o invitaciones.

“Es para hacerles saber a las mujeres que la violencia no es una forma de vida, que tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, asimismo hacemos un exhorto a los hombres a respetarlas a todas”, expresó Manzanares Alonso.

Este año se han registrado al menos dos feminicidios en dicha localidad, además de un repunte en asesinatos, al menos 20, varios locales incendiados por no pagar el llamado “derecho de piso”, y  un presunto toque de queda desde hace meses.

Previous post

Dará DIF Cuernavaca medicamentos gratuitos

Next post

Dos muertos en Cuautla por disparo de arma de fuego