Home»Inicio»Con militares realizan clausura de antros en Centro de Cuernavaca

Con militares realizan clausura de antros en Centro de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de julio.- Anoche se realizó un operativo en bares de la capital, principalmente en la Plazuela del Zacate, en pleno centro histórico de Cuernavaca, donde la presencia de elementos militares causó extrañeza debido a la naturaleza administrativa del operativo; además algunos empresarios del ramo denunciaron abusos por parte de los policías municipales tras la clausura de sus establecimientos.

El edil Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la tarde de ayer un encuentro con el comandante de la 24a. Zona Militar, Martín Reyes Valencia, con quien se entrevistó en su oficina, para anunciar la incursión del ejército en patrullajes en la capital, “a fin de garantizar la seguridad de turistas y habitantes de la ciudad”, lo que resultó incongruente ya que el alcalde ha declarado en reiteradas ocasiones, sin dar cifras ni aportar mayores datos, que en su percepción en Cuernavaca no hay tanta violencia.

Sin embargo anoche, se realizó un operativo en diversos bares, en pleno periodo vacacional y quincena, en la Plazuela del Zacate, un corredor de antros en donde se ha denunciado públicamente la presunta operación de narcomenudistas, además de cobros excesivos, golpizas a clientes incluso asesinatos o desapariciciones.

Presumiblemente la presencia del Ejército Mexicano obedeció a los anterior; sin embargo, Manuel Barcenas, un empresario dueños de bares y un hotel enclavado en dicho corredor, denunció que fue atacado por municipales cuando se realizaba una revisión en uno de sus establecimientos y acusó una revancha política por haber señalado, la semana pasada, agresiones por parte del director de Gobernación, Normatividad y Comercio en vía pública, Edgar Contreras McBeath.

“La semana pasada me quejé por los abusos de autoridad del que se dice director de Gobernación municipal, quien amenazó con romperme la madre la próxima vez, hoy lo cumplió y regresó, junto con policías y el Ejército mexicano a clausurar negocios de la familia en el centro de Cuernavaca, con giro de restaurantes bar, argumentado el no tener licencia, cosa que no preocupa por que se tiene desde 1984, lo triste, lamentable y que encabrona, es que se utilice el poder del Ayuntamiento para distraer al Ejército Nacional para cumplir caprichos personales de un director de Gobernación Municipal, al cual al parecer solapas (Cuauhtémoc) al mandarme golpear y detener por policías municipales, dentro de las instalaciones del negocio, al oponerme a la clausura”, escribió Bárcenas en redes sociales.

En tanto, el edil respondió a lo anterior en un evento que sostuvo con el Grupo Morelos Cuauhnáhuac, el cual aglutina a diversas agrupaciones civiles, de profesionistas, de empresarios, entre otros.

“Hay gente que todavía no entiende que nos debemos a los ciudadanos, que el trabajo ya no es por ocurrencias, y que las cosas ya no se hacen por capricho; por ello, nuestro reto es darle a Cuernavaca un mejor futuro”, afirmó.

Sin emebargo, la comuna no ha dado resultados del operativo, cuántos establecimientos cerró o multó y por qué circunstancias, tampoco ha explicado la presencia del Ejército en dicho operativo de caracter meramente administrativo.

Previous post

Falta de señalamientos motivo de accidentes en "Paso Express"‏

Next post

Bus Rapid Transit, clave para impulsar la economía de los transportistas