Home»Inicio»Crearon hermanos Yáñez empresas con “testaferros” en Sapac

Crearon hermanos Yáñez empresas con “testaferros” en Sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 1 de agosto.- Los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, el primero diputado del Partido Socialdemócrata (PSD) y el segundo ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, crearon una red de empresas con prestanombres  que operaba en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para beneficiarse económicamente con la complicidad del director del organismo Alessandro Innocenzi Silenzi, así lo acusó el secretario jurídico del ayuntamiento de la ciudad, Guillermo Arroyo.

Al presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), el funcionario explicó que han detectado omisiones graves por parte del director del Sapac Alessandro Innocenzi al haber sido omiso en sus funciones la semana pasado cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a siete pozos quedándose sin servicio miles de ciudadanos.

Aseguró que el organismo operador del agua potable contaba con los recursos económicos para pagar los adeudos, a pesar de ello, asegura Guillermo Arroyo no se pago.

Pero no es la única irregularidad que detectaron en el Sapac. A la fiscalía morelense entregó  información de que los hermanos Yáñez Moreno operaron vía “testaferros” dos empresas, Gabinete de Cobranza Especializada y  Consultoría e Ingeniería en Optimización  del Agua S.A. de C.V.,   que vendían servicios de manera irregular  sin que la Junta de Gobierno autorizara  su contratación.

Según el funcionario las empresas vendían desde el Sapac los  medidores de agua, los colocaban y cobraban sin reportarlos,  realizaban estudios de factibilidad y eran los encargados de la recuperación de cartera vencida.

Guillermo Arroyo informó que el presunto quebranto financiero al organismo operador  de agua podría ser de hasta 50 millones de pesos.

Previous post

Antorchistas "toman" Sedagro

Next post

Hueyapan, su comida y artesanías desde el jueves