Home»Inicio»“No vamos a aflojar”: Graco Ramírez

“No vamos a aflojar”: Graco Ramírez

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- En la actual administración no hay complicidad con la delincuencia, expresó enfático el gobernador Graco Ramírez, al reiterar que el compromiso del Gobierno del Estado de Morelos para trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos se refrenda día con día.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario reconoció los hechos delictivos que afectan a México y a Morelos, y lamentó que durante las gestiones anteriores las instituciones encargadas de proteger a la población hayan sido debilitadas, al extremo de que exservidores públicos se vincularan con la delincuencia.

Graco Ramírez refirió que llevó dos años construir la policía nueva que hoy tiene Morelos y las dificultades que hubo para reconstruir la Fiscalía del Estado. Por ello, calificó como un despropósito el pretender comparar la problemática de inseguridad actual con la registrada en la administración de Jorge Carrillo Olea.

“La diferencia ahora es que hemos construido un modelo de policía, tenemos un C-5, tenemos cámaras (de videovigilancia), tenemos una investigación criminógena muy efectiva, que antes no teníamos. Tenemos, sobre todo, una voluntad inquebrantable sobre el tema. La reducción de los delitos ha sido notable en Morelos a partir de hace dos años”.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoció que el problema de seguridad que vive Cuernavaca y su zona metropolitana “por supuesto es grave”, pero afirmó que se combate con las nuevas instituciones que se han construido.

Instituciones como la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión, considerada por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y organizaciones civiles como una de las mejores del país, misma que ha permitido detener a 324 secuestradores y vincularlos a proceso.

Hechos que hablan de eficacia y generan confianza, no sólo para que la ciudadanía ahora esté denunciando, sino que se traduce en la generación de empleos.

“El temor no es tal, porque hay inversiones que no había antes. Hay 450 nuevas habitaciones en hoteles y dos plazas con cerca de 7 mil millones de inversión. Todo eso también habla de que hay un factor de confianza”, de parte del sector empresarial hacia Morelos, sostuvo Graco Ramírez.

Apuntó que esta es la diferencia entre su gobierno y los de Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo, ya que él no negocia con los cárteles del crimen organizado, como Guerreros Unidos y Los Rojos, que operan en la entidad.

En su oportunidad, el fiscal Javier Pérez Durón señaló que las propias investigaciones obligan a la autoridad a actuar con secrecía, sin embargo, aclaró que hay resultados, y citó como ejemplo la detención de dos hombres vinculados con el homicidio de una empresaria del ramo de gastronomía; la captura de otra persona por el homicidio de una mujer embarazada y su hija, así como los avances en el caso del dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Asimismo, destacó que con base en el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hay una reducción del 65 por ciento en la incidencia de delito de secuestro.

El gobernador Graco Ramírez reiteró que el tema de la seguridad: “Es un problema que reconocemos y estamos enfrentado desde que llegamos al Gobierno… Me levanto con el compromiso de la seguridad de las familias de Morelos. No vamos a aflojar”.

Previous post

Ceniza del Popo se va a CDMX

Next post

Ofrece gobierno diálogo a Antorcha Campesina‏