Home»Inicio»Ofrece gobierno diálogo a Antorcha Campesina‏

Ofrece gobierno diálogo a Antorcha Campesina‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- Ante las manifestaciones reiteradas de Antorcha Campesina, el gobierno del estado informó que desde el año 2012, la administración que encabeza Graco Ramírez, ha atendido diversas demandas de la Organización.

Como compromisos cumplidos se citan la perforación de pozos de agua, la construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado, ampliación de red eléctrica, rehabilitación de aulas y sanitarios de planteles educativos, entre otros. En su momento, estos hechos visibles han sido reconocidos por los propios líderes.

En las últimas semanas, cita el gobierno en un comunicado, Antorcha Campesina pidió fertilizante para sus agremiados. En respuesta, el Gobierno del Estado dispuso boletas de canje por 622 toneladas de producto triple 16 para beneficio de 2 mil 76 productores.

Sin embargo, a pesar de que se procedió a la dispersión del producto, algunos representantes de Antorcha Campesina argumentaron que no correspondía al solicitado y prohibieron a los productores realizar su canje respectivo, algunos de los cuales no hicieron caso y acudieron a recogerlo.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario demostró que el argumento utilizado por la organización era falso, ya que el producto sí correspondía al Triple 16. Este lunes, integrantes de Antorcha Campesina lo validaron al reconocer que hasta el viernes el fertilizante fue entregado en las bodegas del proveedor.

Estas acciones demuestran la disposición gubernamental por atender las necesidades de los grupos vulnerables.

No obstante, el Gobierno del Estado aclara y puntualiza que en rubros que rebasan su competencia, jurídica y presupuestal, no puede ni debe ceder.

El Gobierno del Estado de Morelos reitera que el diálogo es la mejor herramienta para construir acuerdos; por ello invita, una vez más, a anteponer el bien común a favor de los morelenses en su conjunto, concluye el comunicado.

Previous post

"No vamos a aflojar": Graco Ramírez

Next post

Cuauhtémoc Blanco, producto de la corrupción