Home»Inicio»Obispo Ramón Castro será acusado por fraguar insurgencia contra Graco

Obispo Ramón Castro será acusado por fraguar insurgencia contra Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CDMX, 1 de agosto.- La consolidación del Frente Amplio Popular (FAP) en la catedral de Cuernavaca para pedir la salida del gobernador Graco Ramírez, provocó la reacción del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y a través de un comunicado anunció que presentará una queja ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que conozca la intromisión del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en asuntos del quehacer público.

Como muestra de apoyo al gobernador de Morelos, el secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, lamentó la “intromisión de la iglesia católica en pleno siglo XXI, que fomenta la irritación de disidentes y emprende una campaña sistemática para golpear al gobernador de Morelos, Graco Ramírez”.

Del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, no hace mención alguna a pesar de que el propio psicólogo, luego de la reunión el pasado jueves, aclaró que la reunión en la sede católica “fue por ser un lugar de fácil acceso, conocido por los ahí reunidos”. También afirmó que el obispo “sólo prestó las instalaciones del salón”, sin embargo, el jerarca católico estuvo presente durante el encuentro.

Tampoco hace mención alguna sobre los integrantes de dichos frente, como los opositores a la termoeléctrica de Huexca; la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla; opositores al Morebus, o incluso de víctimas de la inseguridad imperante en la entidad.

Octavio Martínez ratificó, que el PRD interpondrá la queja ante la Segob por la actitud del obispo de Cuernavaca, quien en un salón del claustro de la catedral “emprendió el levantamiento de insurgencia de quienes llama inconformes para atacar a un gobernador que lo único que hizo fue hacer uso de su Derecho Constitucional al presentar la iniciativa para que se reconozca el matrimonio igualitario” y sobre centra todo señalamiento.

Acusó que la intromisión de la iglesia se debe a la iniciativa presentada por Graco Ramírez, hace más de dos años, para legalizar el matrimonio igualitario, lo que fue aprobado por el Congreso en mayo pasado, y entre fuertes críticas y circunstancias cuestionables, por el Constituyente.

Ello, aseguró el integrante del Secretariado Nacional del PRD, originó el rechazo generalizado de los jerarcas católicos.

Indicó que se presume que los integrantes de las más de cien organizaciones que conforman el Frente Amplio Popular (FAP), están coordinados por Ramón Castro, y fraguan para el próximo 16 de agosto la destitución del gobernador, además de que  demandarán el rechazo de la reforma aprobada bajo el argumento que afecta a la mayoría de los habitantes de la entidad.

“Es increíble que en este siglo tengamos  a la Iglesia Católica y particularmente al obispo de Cuernavaca interfiriendo en quehaceres públicos, no tiene antecedentes este hecho en el México Moderno” recalcó el integrante del CEN del PRD.

Exhortó a los inconformes y a quienes tengan algún planteamiento para el gobernador de Morelos por la conducción de la administración pública, que sea a través del diálogo donde se puedan dirimir las distintas inconformidades.

Destacó que también para eso están las instancias de gobierno; la Secretaria General de Gobierno, las Oficinas de Enlace y el Palacio de Gobierno, donde pueden dialogar y buscar solución a sus demandas.

Previous post

Ante el chantaje de los más conservadores no se debe ceder: Graco Ramírez‏

Next post

Cierra julio con seis desapariciones más