Home»Inicio»Clausura de bares por falta de licencias y exceso de horarios: ayuntamiento

Clausura de bares por falta de licencias y exceso de horarios: ayuntamiento

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 1 de agosto.- El director de Gobernación Normatividad y Vía Pública de Cuernavaca, Edgar Contreras Mc Beath, afirmó que el cierre de negocios de giro rojo, realizados el viernes por la noche, fue por la falta de licencia de funcionamiento y exceso en el horario establecido.

Ese día el Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró de manera temporal cuatro bares ubicados en las principales calles de la capital morelense.

En la Plazuela del Zacate fueron cerrados “Cava 8-Hostería del Sol, y “Wireless- Shishas de Sabores” por la falta de licencia, mientras que el Bar “La Huerta” en los Patios de la Estación, fue sancionado por exceder los horarios de funcionamiento.

De igual manera “Cava bar” fue clausurado por presentar licencia para tres razones sociales diferentes, lo cual no está permitido, indicó el director de Gobernación.

En los últimos días se realizó un operativo en diversos bares, en pleno periodo vacacional y quincena, en la Plazuela del Zacate, un corredor de antros en donde se ha denunciado públicamente la presunta operación de narcomenudistas, cobros excesivos, golpizas a clientes incluso asesinatos o desapariciones.

El edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo en reunión con el comandante de la 24a. Zona Militar, Martín Reyes Valencia, anunció la incursión del ejército en patrullajes en la capital, “a fin de garantizar la seguridad de turistas y habitantes de la ciudad”.

El operativo se realizó en conjunto con las direcciones de Protección Civil, Licencias y el Ejército Mexicano, pero la presencia de los soldados causó asombro debido a la naturaleza administrativa del operativo, y algunos empresarios del ramo denunciaron abusos por parte de los policías municipales tras la clausura de sus establecimientos.

Manuel Bárcenas, empresario dueño de varios bares y un hotel enclavado en dicho corredor, denunció que fue atacado por municipales cuando se realizaba una revisión en uno de sus establecimientos, por ello, esta mañana presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, en contra del personal de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca, porque presuntamente incurrieron en abuso de autoridad.

Previous post

#Video - Denuncia penal contra los Yáñez Moreno‏

Next post

Encuentra cadáver en Río Amacuzac