Home»Inicio»PSD denunciará a José Manuel Sanz por falsificación de documentos

PSD denunciará a José Manuel Sanz por falsificación de documentos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de agosto.-  Tras la divulgación de la presunta falsificación de documentos del Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz, el ex secretario del ayuntamiento,  Roberto Yáñez Moreno, expuso que el PSD analizará la situación jurídica y cuanto antes interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Teniendo esta situación que (José Manuel Sanz) es norteamericano, todo lo demás queda fuera de contexto, esto es prioridad porque es un tema de seguridad nacional. No tienen idea del alcance legal de responsabilidad que tiene, y el impacto que tiene en otras naciones”, declaró el ex secretario en entrevista, sin ofrecer mayores detalles.

Ayer Guillermo Arroyo,  secretario jurídico del ayuntamiento de Cuernavaca, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra de los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, por la presunta creación de empresas con prestanombres que operaba en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para beneficio económico.

Ante ello Roberto Yáñez aseguró que cualquier persona tiene derecho a denunciar la situación que considere fuera de la ley pero, dijo, en este caso “se ve a leguas que es un tema meramente mediático”.

Y agregó que tanto él como Julio Yáñez están en la mejor disposición de abonar a la  transparencia. “Es más, qué bueno que lo denunció y ojalá así fueran todos los temas para abonar en cuanto a la claridad en el manejo de dinero”, abundó Roberto Yáñez.

Precisó que cualquier persona puede acudir a las autoridades a denunciar, pero eso no significa que las denuncias vayan a proceder o que tengan la razón, por ello, calificó como un “tema personal”, la denuncia interpuesta en su contra.

Aseguró que José Manuel Sanz se cree alcalde y pasa por encima del alcalde Cuauhtémoc Blanco, además de tomar decisiones. “No le bastó con dar de baja a todas las personas que llevamos a la alcaldía a Cuauhtémoc Blanco, ahora quiere fincar responsabilidades de todo tipo para que vean que él es el alcalde, el señor Sanz, que por cierto, tienes tres nacionalidades”, detalló Roberto Yáñez.

Por ello, explicó que el partido analiza la situación legal porque este tipo de situaciones son muy atípicas y locales, y no es posible que un extranjero esté gobernando la ciudad de Cuernavaca, en qué época estamos o de qué se trata, cuestionó el ex secretario del ayuntamiento.

Previous post

Se llevan a agricultor y su hijo de 15 años

Next post

Transparencia, fundamental para el ejercicio público: Graco Ramírez‏