Home»Inicio»Pasará 15 años encarcelado un tratante de personas

Pasará 15 años encarcelado un tratante de personas

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 3 de agosto.- El Tribunal de Justicia Oral sentenció ayer a Antonio Sotelo Bahena a 15 años de prisión y al pago de mil días de salario mínimo vigente en el estado, como multa, y 50 mil pesos como reparación de daño, al ser encontrado penalmente responsable del delito de trata de persona, en su modalidad de explotación sexual, cometido en agravio de una menor de edad y tres mujeres jóvenes.

Como se informó con anterioridad, en diciembre de 2015, se ejecutó una orden de cateo a un bar de la colonia Centro, del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, donde fue asegurado un hombre y rescatadas cuatro mujeres, una de ellas menor de edad.

Una vez que fueron trasladadas a esta representación social, iniciaron querella contra Sotelo Bahena, quien las obligó a actos sexuales con los clientes del bar. La información oficial no da cuenta de posibles cómplices o siquiera del cierre del lugar.

Ayer mismo, la directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés) María Teresa Ulloa, denunció que alrededor de mil 500 mujeres son explotadas sexualmente en la entidad, entre adolescentes y jóvenes en general.

Niñas y adolescentes, con mayor incidencia en jovencitas de 15 a 16 años, han sido detectadas en bares, botaneras, spas, servicios de escorts y burdeles en todo el estado, pero los municipios con más locales del llamado giro rojo son Yautepec, Temixco y Jiutepec, tres de los 8 donde hace prácticamente una año fue decretada la Alerta de Violencia de Género.

 

 

Previous post

Piden intervención federal artesanos del Parque Los Molinos de las Flores

Next post

Débil acusación de Fiscalía contra presuntos homicidas de chef