Home»Deportes»Cinco morelenses estarán en Río de Janeiro

Cinco morelenses estarán en Río de Janeiro

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Especial

Cuernavaca, Mor. – A dos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el deporte morelense tendrá a cinco representantes en diversas disciplinas, cuatro atletas y un árbitro quienes buscarán figurar en la máxima justa del deporte.

El primero en entrar en acción es el árbitro sinaloense, pero formado en el colegio de árbitros de Morelos, César Arturo Ramos Palazuelos dirigirá el juego inaugural de la rama varonil de fútbol entre Irak y Dinamarca correspondiente al Grupo A.

Las acciones comenzarán a las 11:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en Brasilia, capital brasileña. El nazareno estará acompañado por Miguel Ángel Hernández Paredes y Marvin Torrentera Rivera, quienes completan la tercia de silbantes mexicanos en la justa veraniega.

El árbitro Ramos Palazuelos cuenta con experiencia en Copas del Mundo juveniles, Copas Oro, eliminatorias para el Mundial, Copa Libertadores y partidos de la Primera División de México.

Los siguientes en entrar en acción son los nadadores Long Yuan Miguel Gutiérrez en los 100 metros estilo mariposa, esta competencia tendrá sus preliminares de clasificación el día 11 de agosto a las 11 horas tiempo de México, al día siguiente a la misma hora, el multimedallista de la Olimpiada Nacional 2016, Ricardo David Vargas Jacobo tendrá participación en los 1500 metros estilo libre.

Para ambos nadadores será su primera experiencia olímpica donde buscarán colarse a la final “B” que los colocaría entre los primeros 16 nadadores a nivel mundial.

En la disciplina de triatlón estará el oriundo de Jojutla, Morelos, Irving Pérez Pineda, quien saldrá a competencia el día 18 de agosto a las 11 horas, tras la ausencia del mejor triatleta del mundo, el español Javier Gómez Noya, las posibilidades de medalla aumentan tanto para el morelense como para su compatriota, el veracruzano Crisanto Grajales.

Por último, del 18 al 20 de agosto, el originario de Cuautla y representante del Estado Mayor Presidencial, Ismael Hernández Uscanga estará en uno de los deportes con mayor exigencia como lo es el pentatlón moderno.

La delegación mexicana está conformada por 126 atletas que participarán en 27 disciplinas, además un equipo de 13 médicos, 10 fisioterapeutas y cuatro entrenadores, acompañarán a los deportistas durante la justa olímpica.

La Conade hará público el gasto destinado para los atletas mexicanos cuando terminen los Juegos Olímpicos, a principios de junio se anunció que 17 millones de pesos serían puestos a disposición del Comité Olímpico Mexicano.

El izamiento del lábaro patrio también se realizó este martes 2 de agosto a las 19:00 horas en la Explanada Internacional de la Villa Olímpica.

Previous post

Las reformas a la Ley de Transporte permiten la consolidación de empresas

Next post

COI anuncia 5 nuevos deportes olímpicos