Home»Deportes»COI anuncia 5 nuevos deportes olímpicos

COI anuncia 5 nuevos deportes olímpicos

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Archivo

Cuernavaca, Mor. -La asamblea 129 del Comité Olímpico Internacional, realizada este miércoles en Río de Janeiro, aprobó cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020.

El béisbol y el softball volverán a los juegos juntos; el karate, skateboard, la escalada deportiva y el surf serán los nuevos deportes que una vez terminados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, comenzarán su proceso de selección.

En el caso de Softbol y el béisbol, fueron deportes olímpicos hasta Pekín 2008, pero fueron eliminados para los Juegos de Londres 2013 y después de un intento de reincorporarlos en el 2013 para Río de Janeiro, fueron rechazados.

Béisbol había sido jugado desde los Juegos Olímpicos del Barcelona en 1992 donde los Estados Unidos ganó una medalla de oro, Cuba ganó tres juegos consecutivos y Japón ganando uno.

El Softball había sido parte del programa olímpico desde 1996. Estados Unidos ganó tres medallas de oro consecutivas, Japón ganó el último oro en Pekín antes de la retirada del deporte de los juegos.

Los cinco nuevos deportes ocuparan 18 eventos y un total de 474 atletas de acuerdo con lo establecido por el COI.

Previous post

Cinco morelenses estarán en Río de Janeiro

Next post

"Ahorcan" taxista bulevar Cuauhnáhuac