Home»Inicio»Colapsan Cuauhnáhuac durante 4 horas

Colapsan Cuauhnáhuac durante 4 horas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de agosto.-  Después  de cuatro horas de bloqueo por taxistas que exigieron la entrega de más de mil placas, de las 3 mil 340 concesiones que adeuda la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pasado el mediodía liberaron los dos carriles de boulevard Cuauhnáhuac, en límites de Cuernavaca y Jiutepec, principal vía que conecta a la capital morelense con el oriente.

El bloqueo se levantó después de una mesa de trabajo con el  subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, quien dijo a los inconformes podrán circular de manera normal sin ser afectados o detenidos por alguna autoridad para que puedan seguir prestando el servicio.

David Martínez destacó que a partir del próximo lunes la dependencia atenderá únicamente aquellos taxistas que están en proceso para que se les entreguen sus placas como tarjeta de circulación y engomado, pero sigue pendiente el título de concesión.

Desde las 8:00 horas los dueños del volante se dieron cita en dicha avenida y exigieron la presencia del titular de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, para atender sus demandas y tras la negativa bloquearon los dos carriles. Dos horas después fueron atendidos y los inconformes realizaron bloqueos intermitentes.

Cerca de 300 taxistas formaron una barrera en los dos carriles, con dirección a Cuautla y Cuernavaca, bloqueando el acceso a los pasajeros, por ello, fue necesario desviar el tránsito por calles aledañas aunque la mayoría de los camiones quedaron varados por casi dos horas en el tramo que comprende el crucero de Tizoc hasta la plaza comercial Chedrahui, en el boulevard Cuauhnáhuac.

Antes, Jesús Delgado Arizmendi, líder transportista, manifestó que su petición es solicitarle a la autoridad un arreglo en el sistema porque pagaron se pagaron 3 mil 340 concesiones, de las cuales solo se dio de alta un 60 por ciento.

Añadió que desde hace tres años han recibido negativas por parte de la autoridad y por eso se vieron obligados a tomar las calles.

Previous post

Protestan sureños por desmantelamiento de hospital

Next post

Obtiene condena contra menor por delito de violación‏