Home»Inicio»Sentencian a 32 años a asesinos de activista

Sentencian a 32 años a asesinos de activista

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuautla, Mor, 4 de agosto.- A 32 años fueron condenados los cuatro homicidas del activista Gustavo Salgado Delgado; integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) manifestaron su inconformidad ya que exigían la pena máxima para los criminales, de 70 años.

Esta tarde se dio a conocer la sentencia por homicidio calificado en contra de Héctor “N” y Elidio “N”, ambos de 35 años; Víctor “N” de 25 y Victorino “N” de 50 años de edad, todos integrantes de la familia de los Marcelino avecindada en el municipio de Ayala.

Gustavo Salgado era un activista y el líder estatal del FPR desapareció el 3 de febrero del año pasado en el municipio de Ayala, cuando se dirigía a una reunión. Testigos señalaron a los ahora condenados de su desaparición.

Un día después su cuerpo fue localizado son señales de tortura, decapitado y con las manos cercenadas.

Desde entonces los integrantes del Frente y familiares de los Marcelino han protagonizado varios enfrentamientos. La tensión creció a tal nivel que la abogada Adelaida Marcelino Mateos orquestó una presunta policía comunitaria, integrada también por sus familiares y adeptos.

 

Previous post

Aprueban recursos para investigar adenovirus en la UAEM‏

Next post

Reportera identifica a ladrón, autoridad no lo detiene