Home»Inicio»Reportera identifica a ladrón, autoridad no lo detiene

Reportera identifica a ladrón, autoridad no lo detiene

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Jojutla, Mor., 4 de agosto.- Nora Celia Domínguez Maldonado, reportera de un medio local, declaró que mientras interponía su denuncia por el robo de su teléfono móvil en la Fiscalía Regional de Jojutla, el hombre que le arrebató su teléfono durante una refriega entre dueños de mototaxis en Xoxocotla, en Puente de Ixtla, estaba a unos pasos de ella.

“Señalé al que me agredió y me robó mi teléfono, ante el agente del Ministerio Público (MP) y no lo detuvieron”, informó la reportera.

Domínguez Maldonado fue víctima de la agresión de uno de los líderes de mototaxis de Xoxocotla, molesto porque tomaba imágenes que en ese momento mostraban cómo golpeaban a miembros de otra agrupación, los mototaxis “negros”. El sujeto le arrebató el aparato celular mientras que otros de sus compañeros la jaloneaban y la empujaban, todo ocurrió delante de elementos policiacos quienes se limitaron a observar la agresión, sin intervenir.

Fue hasta que otro compañero reportero recriminó la omisión de los policías del Mando Único cuando rescataron a la reportera y la trasladaron a un lugar seguro, pero sin que le fuera devuelta su herramienta de trabajo..

Ayer Nora Celia presentó las denuncias correspondientes y coincidió en la fiscalía regional con el imputado. “Lo identifiqué plenamente frente a la autoridad. Aclarar que fue un robo como tal y aprovechó el momento provocando que la multitud se me fue encima”, dijo.

El imputado admitió, dijo, frente al agente del Ministerio Público haberme quitado el teléfono celular, pero la Fiscalía no lo detuvo. La víctima de robo lamentó que líderes de moto taxis que se dicen afectados por un grupo minoritario actúen como delincuentes aprovechando los conflictos.

La reportera acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, misma que falta ratificar por la omisión de los elementos del Mando Único al no detener en flagrancia a quien le robó el celular.

Foto: Angelina Albarrán

Previous post

Sentencian a 32 años a asesinos de activista

Next post

El transporte en Morelos no se privatizará: Graco Ramírez