Home»Ambiente»Prevén chubascos y lluvias fuertes para el sur del estado

Prevén chubascos y lluvias fuertes para el sur del estado

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.-  Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señalan que la tormenta tropical “Earl”, traerá el potencial de lluvias principalmente para el sur de Morelos, donde se esperan chubascos y tormentas puntualmente fuertes.

El subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se mantiene en alerta por el paso de la Tormenta Tropical “Earl”, ya que se prevén precipitaciones fuertes en el estado debido a este fenómeno climatológico, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Ante este pronóstico, titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas y el director general de la CEPCM, Javier Bermúdez Alarcón, recomendaron a las personas que vivan en zonas de riesgo de inundación, evitar acercarse al cauce de los ríos; además de estar atentos a las indicaciones, para prevenir y salvaguardar sus vidas.

“Hay que conservar la calma, y aplicar las medidas de seguridad. En caso de que se presente una emergencia es necesario acatar los avisos de las autoridades y mantenerse en lugares seguros, así como organizar un plan familiar”, señaló Bermúdez Alarcón.

El subcomité está integrado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las unidades municipales de Protección Civil- mantendrá un monitoreo constante de los niveles de los ríos, a fin de prevenir y alertar a la población morelense sobre sus posibles incrementos.

Previous post

Evalúan investigadores calidad de agua dulce en Morelos

Next post

Cierran verificentros en Morelos porque estimulan la corrupción