Home»Inicio»Agotado diálogo en Morelos, será con Segob: Rector‏

Agotado diálogo en Morelos, será con Segob: Rector‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto.- El rector Alejandro Vera Jiménez rechazó el llamado que hizo la legisladora del PRD Hortencia Figueroa para instalar una mesa de diálogo con los integrantes del Frente Amplio Morelense que prepara  protestas para demandar la renuncia del gobernador Graco Ramírez.

Alejandro Vera, dijo que los legisladores brincaron el proceso legislativo para aprobar reformas que afectaron varios sectores de la población como lo son burócratas con la reforma al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del estado (ICTGE), transportistas con las modificaciones a la Ley del Transporte que permitirá ahora un nuevo sistema masivo de transporte “Morebus”, una réplica del Metrobús en la Ciudad de México.

“En Morelos no hay interlocución, el Poder Legislativo se negó a escuchar a los ciudadanos, realizó modificaciones a leyes, se fueron de vacaciones y ahora que regresan quieren dialogar. En la misma circunstancia está el gobernador”, criticó el rector.

Con este panorama dijo que abrirán conversaciones con la Secretaría de Gobernación para exponer el grave problema de inseguridad que vive el estado, el daño que han sufrido la población con las reformas legales en el Congreso Local, pero también el incumplimiento presupuestal por parte del Poder Ejecutivo para con la UAEM que resta unos 300 millones de pesos.

Anunció que la UAEM se sumará a las protestas del Frente Amplio Morelense, en busca de que el gobierno cumpla con los 300 millones de pesos para infraestructura.

Previous post

Retiran especies invasoras del lago en el parque Chapultepec

Next post

Matan a presunta chef, ahora en Tepoztlán