Home»Inicio»Agreden mototaxistas a mujeres en Xoxocotla‏

Agreden mototaxistas a mujeres en Xoxocotla‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Puente de Ixtla, Mor., 5 de agosto.- Cuatro mujeres resultaron lesionadas luego de que una turba de conductores, familiares y adeptos de los mototaxis las atacó esta mañana en la comunidad indígena de Xoxocotla en Puente de Ixtla.

“Francisca”, una de las mujeres que sufrió jaloneos, golpes y rasguños, relató que son familiares de los conductores de los mototaxis “negros”, y toda la semana han salido a resguardarlos, a todo lo largo y ancho de la carretera federal, para que en caso de agresiones del grupo contrario, puedan pedir ayuda de forma inmediata.

Pero la agresión esta mañana fue en su contra, ya que al darse cuenta de que uno de sus familiares y la unidad que conduce fueron retenidos, fue en su apoyo porque su hermana era atacada por varios hombres y mujeres.

Nos amenazaron con violarnos, quemarnos, matarnos, relató “Francisca” entre sollozos y rabia. Eran como 200, expresa y hace ademanes como si tuviera frente a sí a los sujetos.

Ella, su hermana, otras dos mujeres y dos o tres hombres corrieron para ponerse a salvo. Un conocido abrió la reja de su terreno y fue así como la libraron, ahora el buen samaritano también está amenazado.

El conflicto es añejo, pero esta semana se agudizaron los enfrentamientos. La agrupación de los mototaxis de colores desconoce a los “negros”, quienes formaron parte de los colores pero por presuntos abusos y falta de entendimiento se independizaron. Los primeros son más de 450, los segundos apenas 60.

El pasado miércoles incluso los reporteros fueron agredidos, a una reportera de un medio local la insultaron, empujaron y robaron su teléfono celular, todo ante la “tolerancia” de elementos policiacos del Mando Único.

No sé qué espera la autoridad para actuar, cuestionó “Francisca”, ¿que nos maten?, fustigó.

La Secretaría de Movilidad y Transportes hizo un par de operativos esta semana en donde solo retuvo una unidad de los “negros”, bajo el argumento de que no cuentan con permiso, pero la unidad y el conductor fueron liberados casi de manera inmediata.

Previous post

Frida y Ángeles, dos jóvenes que ya no llegaron a casa

Next post

Nuevo sistema de transporte disminuirá contaminación: Graco Ramírez‏