Home»Inicio»Se combate de manera eficaz homicidios: gobierno

Se combate de manera eficaz homicidios: gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 7 de agosto.- La determinación con que la Fiscalía General del Estado de Morelos combate a quienes incurren en el delito de homicidio doloso en la entidad es permanente. Sólo en el último mes, probables responsables de esa conducta antisocial fueron vinculados a proceso, mientras que otros recibieron sentencias condenatorias.

El pasado 8 de julio, un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso penal como probable responsable de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer, así como por robo de vehículo automotor agravado y robo calificado. Hechos suscitados en la privada Colmenas de la colonia Palmira, en esta ciudad.

En el suceso se presume la responsabilidad de Laura “N”, quien también fue vinculada a proceso penal por los delitos anteriormente mencionados. En ambos procesos transcurre el plazo de dos meses para el cierre de investigación. El menor se encuentra en internamiento preventivo y la mujer en prisión preventiva como medida cautelar.

En la misma fecha, dos hombres de nombres José “N” y uno más llamado Omar “N” fueron vinculados a proceso penal y permanecen en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos hombres, hechos cometidos el 1º de julio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. De tres meses fue el plazo fijado para el cierre de investigación.

Luis “N”, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer en estado de gravidez y de su menor hija, fue vinculado a proceso penal el 5 de julio y actualmente permanece en prisión preventiva. Así, transcurre el plazo de tres meses que le fue fijado a esta representación social para que concluya la investigación.

Por el homicidio de Gabriel “N” suscitado al interior de una tortillería de la colonia Norte, municipio de Puente de Ixtla, el martes 19 de julio fueron vinculados a proceso penal Bonifacio “N” y Vicente “N”, quienes permanecen en prisión preventiva como medida cautelar. El Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Juan “N” y Valentín “N” imputados por el homicidio de Arturo “N”, quien se desempeñó como policía acreditable, fueron vinculados a proceso penal el 20 de julio, ambos permanecen en prisión preventiva. En tanto, al Ministerio Público le fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. También fue vinculado a proceso Bryan “N” el pasado 9 de abril, como probable copartícipe en el homicidio en mención, quien se mantiene privado de su libertad por mandato judicial y en espera de sentencia.

El pasado 25 de julio fue vinculado a proceso penal Rogelio “N” como presunto responsable del delito de homicidio en razón de parentesco cometido en agravio de su hija, en hechos suscitados en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca. El imputado permanece en prisión preventiva como medida cautelar; habrá un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

El jueves 28 de julio, el Juez de Garantías determinó vincular a proceso penal a Armando “N” y Óscar “N” como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina en el cerro La Corona, poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec. Ambos hombres permanecen en prisión preventiva, mientras continúa el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

El pasado jueves, tras haber sido hallados penalmente responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un activista de 32 años de edad, fueron sentenciados Victorino Marcelino Ortega, Víctor Marcelino Mateos, Héctor Marcelino García y Elidio Marcelino Mateos a 32 años de prisión y al pago de 6 mil 500 unidades administrativas de multa.

El representante social en el estado reitera su compromiso de combatir decididamente los hechos delictivos de los que tiene conocimiento, especialmente aquellos que atentan contra la vida de las personas.

Previous post

Previene la extorsión entre universitarios‏

Next post

Localizan a cuatro personas reportadas como desaparecidas