Home»Deportes»Morelos cierra la Olimpiada Nacional con 36 medallas

Morelos cierra la Olimpiada Nacional con 36 medallas

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Oaxtepec, Mor. – Termina la edición número 20 de la Olimpiada Nacional con un saldo de 36 medallas para Morelos en las 8 sedes donde se disputó.

Este domingo 7 de agosto de 2016, culminó una edición más de la Olimpiada Nacional donde se incorporó el Campeonato Nacional Juvenil teniendo como sede los estados de Baja California, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes y Morelos en 45 disciplinas.

La delegación Morelense mantuvo el promedio anual de medallas, a pesar de la división de competencias que se tuvo este año, en la Olimpiada Nacional, Morelos obtuvo una medalla de oro en luchas asociadas, 5 de plata en las disciplinas de patines sobre ruedas, boxeo, atletismo y karate, así como 7 de bronce en boxeo, taekwondo y tenis para un total de 15.

En el Campeonato Nacional Juvenil, los tlahicas se llevaron 9 oros en natación, 3 platas en natación y patines sobre ruedas además de 11 bronces en natación, boxeo, taekwondo, gimnasia y rugby para un total de 23 metales.

Por su parte, la charrería, disciplina que por segundo año consecutivo apareció en la lista de deportes de la Olimpiada, aunque es un deporte de exhibición, dejó para el estado un total de 10 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Para este año 2016, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) creo un sistema que consiste en la asignación de puntos a cada entidad, que consiste en acomodar a los participantes en una tabla de posiciones alcanzada por lo que se otorgó un valor máximo de 200 puntos por un primer lugar hasta 3 puntos por ubicarse en el lugar 36.

Con este sistema, Morelos quedó ubicado en el lugar número 24 de 36 con 1271 puntos por la participación de 198 deportistas, quedando por debajo de los “gigantes” del deporte mexicano como Nuevo León, Jalisco y Baja California.

Previous post

Localizan a cuatro personas reportadas como desaparecidas

Next post

Invierten empresarios 1500 mdp en Parque de la Salud