Home»Inicio»Ocuparán locales abandonados en mercados periféricos

Ocuparán locales abandonados en mercados periféricos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- Alrededor de 350 locales entre los mercados periféricos y las plazas Lido y Degollado están cerrados hace más de diez años, por ello, el ayuntamiento capitalino inició los procesos administrativos para llevar a cabo el cambio de concesión. Esos locales cerraron, en su mayoría, por los asaltos y las extorsiones.

Brian Figueroa Fuentes, director de Mercados del gobierno municipal, indicó que son cerca de 104 locales que se encuentran en los mercados de la Carolina, Satélite, Antonio Barona y Lázaro Cárdenas, que hace más de diez años este espacio no se utiliza para ejercer el comercio.

Indicó que estos cuatro centros comerciales ocupan únicamente un 60 por ciento de su capacidad, por ello, hace más de un mes el ayuntamiento, a través de la dirección de Mercado, lleva a cabo los procesos administrativos a fin de incorporar al comercio informal.

Fuentes Figueroa, añadió que la dirección de Mercados realiza los procesos para la cancelación de la Cédula de Empadronamiento que avala estos locales, lo que permitirá expedir una nueva concesión a otros comerciantes que estén interesados.

El mercado “Narciso Mendoza” de la Carolina tiene 38 locales cerrados, “Vicente Guerrero” de la Satélite 18 locales, el mercado “Lázaro Cárdenas” registra 30 locales cerrados y 18 más en el mercado “18 de Septiembre” de la colonia Barona.

Inicialmente el director de Mercados informó que debido a la extorsión que se registró en años anteriores por lo menos un 40 por ciento de los locatarios se vieron obligados a bajar sus cortinas, pero actualmente, refirió, tanto los asaltos como las extorsiones disminuyeron, aunque sin especificar en qué porcentaje.

Previous post

Invierten empresarios 1500 mdp en Parque de la Salud

Next post

Dictan fallo condenatorio a banda de extorsionadores