Home»Ambiente»Dejará tormenta tropical “Javier” lluvias fuertes‏

Dejará tormenta tropical “Javier” lluvias fuertes‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 8 de agost0.- La Tormenta Tropical “Javier” propiciará en Morelos chubascos y tormentas fuertes, de manera especial en el norte y centro de la entidad, por lo que los integrantes del subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos llamaron a la población a extremar precauciones ante las lluvias.

Las precipitaciones, de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán de manera puntual, por la tarde-noche; mientras que por la mañana habrá condiciones de cielo nublado a medio nublado y las temperaturas irán de frescas a cálidas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que el nivel máximo de lluvia que se presentó el día de ayer fue de 49.5 milímetros en Zacualpan de Amilpas.

Mientras que la corriente que presentó mayor creciente fue la del río Apatlaco en Temixco, sin que representara riesgos de desbordamiento.

Al respecto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, pidió a los ciudadanos que habitan en  zonas consideradas de alto riesgo de inundación, estar atentos a las  recomendaciones que se emitan en las próximas horas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró que existe un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para estar atentos al desarrollo de los fenómenos hidrometeorológicos y evitar afectaciones entre la población.

Finalmente exhortaron a la población a estar atentos y seguir las recomendaciones, así como las condiciones meteorológicas mediante las cuentas de twitter @PC_Morelos  y @CEAGUA_Morelos.

 

Previous post

Dictan fallo condenatorio a banda de extorsionadores

Next post

Continuarán operativos en establecimientos nocturnos para verificar que respeten la Ley