Home»Inicio»Desaparece menor pero la FGE no activa Alerta Amber

Desaparece menor pero la FGE no activa Alerta Amber

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.-  Familiares de Miranda Quetzalli Sánchez Domínguez de 13 años de edad, acusaron omisión de la Fiscalía General del Estado de la Zona oriente para activar la Alerta Amber, luego de su desaparición hace tres días.

Quetzalli fue vista por última vez el pasado viernes en la parada de microbús de Atotonilco, alrededor de las 18:30 horas. Vestía blusa verde limón con el logo de Nike, pantalón azul entubado y tenis rojos. Es hija de Norma Domínguez Márquez, estudiante de enfermería de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec (EESJ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La tarde del sábado los familiares de Quetzalli acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Jonacatepec para entregar la documentación necesaria y activar la Alerta Amber, pero acusaron que dicha oficina no cuenta con personal especializado en búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas.

Ayer a mediodía la familia acudió a la FGE Zona Oriente para solicitar la activación de la alerta AMBER pero fueron notificados que la persona encargada de personas desaparecidas y quien es la responsable de activarla, no trabaja sábados ni domingos, y tendrían que espera hasta hoy lunes a primera hora. Pero hasta las 11:30 horas de este día la alerta no ha sido emitida, denunciaron los familiares.

Por ello exigieron que la alerta se emita de inmediato ya que incrementa la posibilidad de localización y permite la coordinación de las instancias públicas relacionadas con la búsqueda.

Los familiares indicaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, por las posibles violaciones a derechos humanos cometidas por funcionarios públicos que no cumplieron con el protocolo de activación de la alerta AMBER, lo cual representa una obstrucción de las autoridades para abordar la desaparición de la menor.

Previous post

Se agudiza crisis política en Cuernavaca, renuncia secretario del ayuntamiento

Next post

Apliquemos la Interdicción a Cuauhtémoc Blanco