Home»Inicio»Impactan camioneta donde viajaba Sanz Rivera, brazo derecho del Cuauh

Impactan camioneta donde viajaba Sanz Rivera, brazo derecho del Cuauh

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.-La camioneta en que viajaba el secretario Técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, considerado el principal colaborador del edil Cuauhtémoc Blanco, sufrió un accidente en la carretera federal Huitzilac-Cuernavaca, en el kilómetro 64.5.

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el tramo correspondiente al poblado de Montecasino, municipio de Huitzilac, parte norte del estado.

Con Sanz viajaba Juan José Arrese, empresario de medios de comunicación y futbol, así como dos escoltas identificados como José Manuel Carlos y Alejandro Martínez. Un reporte preliminar indicó que Arrese tiene lesiones en una pierna que probablemente requiera intervención quirúrgica.

Los otros tres tripulantes de la camioneta Chevrolet Suburban, propiedad del municipio de Cuernavaca, son reportados con golpes leves, a pesar de que la camioneta en que viajaban tiene visos de volcadura.

La otra camioneta que intervino en la colisión es una Captiva color dorada donde viajaban tres personas, cuyo estado de salud no se difundió.

De acuerdo con una versión extraoficial el conductor de la camioneta Captiva realizó una maniobra irregular en una curva de la carretera e impactó de frente el vehículo donde viajaban los tripulantes del ayuntamiento de Cuernavaca.

Unidades del Mando Único y de la Procuraduría General de la República acudieron al sitio para resguardar la zona, mientras que los lesionados eran trasladados al hospital privado Henri Dunant de Cuernavaca, donde más tarde se presentó el edil Cuauhtémoc Blanco para entrevistarse con sus colaboradores.

Más adelante arribó el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra para hablar con las autoridades. 20 minutos después se alejó del nosocomio.

Sanz, representante deportivo de Blanco Bravo en su carrera como futbolista, fue designado Secretario Técnico del ayuntamiento a finales de febrero pasado y entre sus facultades se encuentran tomar decisiones en temas administrativos, de seguridad  o de finanzas. Incluso tiene funciones de suplir al edil durante su ausencia.

El secretario Técnico es considerado el vice alcalde de Cuernavaca y de hecho el promovió el rompimiento con los líderes del Partido Socialdemócrata (PSD), instituto político que llevó al poder a Cuauhtémoc Blanco. Hace tres semanas cesó a Roberto Yáñez Moreno, uno de los principales promotores de las candidatura de Blanco, como secretario municipal.

Previous post

Repican campanas en Tepoztlán y exigen esclarecer crimen de chef

Next post

"No descartamos accidente provocado": Arroyo