Home»Educación»Entrega INEEA certificados en Temixco

Entrega INEEA certificados en Temixco

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Temixco, Mor., 8 de agosto.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) entregó más de 160 certificados a un igual número de personas que acreditaron sus estudios en los niveles de primaria y secundaria, mediante el Programa Especial de Certificación (PEC), estrategia implementada por el gobierno para  reducir el rezago educativo.

En total, fueron 80 personas acreditadas con el nivel primaria y 88 con secundaria de los municipios de Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Irma Camacho García, presidenta Municipal de Temixco, invitó a la población que aún no cuenta con su certificado de primaria o secundaria a acercarse al INEEA y lograr este objetivo que no sólo traerá beneficios personales, si no también familiares.

Durante la ceremonia, Eliseo Guajardo Ramos, director general del INEEA en Morelos, recordó que el PEC es sólo para las personas que ya saben leer y escribir, o que interrumpieron sus estudios básicos, pero que cuentan con los conocimientos suficientes para evidenciarlos en un breve examen.

“El Programa Especial de Certificación motiva a la población a certificarse en la educación básica, ya que los conocimientos van más allá de los que se generan en la escuela tradicional, también los provee la vida cotidiana, de los hombres y mujeres del campo, del pueblo, que logran día a día un conocimiento válido en la vida y el trabajo”, expresó.

Así mismo dijo que el PEC es un programa temporal que estará vigente hasta el 31 de octubre del 2016, por lo que invitó a la población a acercarse a las oficinas del INEEA para pedir los requisitos y presentar su examen.

Alicia Godínez, beneficiaria del PEC y quien recibió su certificado de primaria, agradeció a su familia por confiar en ella; al programa PEC por abrirle el camino continuar con sus estudios de secundaria, “nunca es tarde para prepararse y ser el ejemplo para nuestros hijos, y demostrarles que también podemos nosotros, que sí se puede”, señaló.

Luz Ivonne Benítez Sánchez, delegada estatal de PROSPERA, aliado estratégico en el PEC, comentó que las metas no son para cumplir con números, si no para hacer un cambio en las condiciones de vida, de empleo, en el que un certificado como lo es de primaria o secundaria brinda la oportunidad de encontrar nuevas metas en la vida.

Pidió que las familias no suelten a sus hijos, que los guíen a la escuela para que puedan terminar una carrera y tengan una mayor oportunidad de vida para ellos.

Para los interesados en presentar el examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria, pueden asistir a su delegación más cercana ó consultar su sede por medio del 01 800 00 46 332.

Previous post

Convocan a campesinos a sumar esfuerzos a favor de Morelos

Next post

"Ya cumplí": Manuel Abe Almada