Home»Inicio»Despide Cuauh a director de Sapac‏

Despide Cuauh a director de Sapac‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Los despidos en el gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúan, ahora tocó el turno al director del sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) Alessandro Innocenzi Silenzi.

Entre acusaciones por presuntos desvíos de recursos así como una denuncia formal presentada ante la Fiscalía General del Estado, el director del organismos descentralizado dejó esta mañana el cargo luego de que el exfutbolista le pidió su renuncia.

“Hay confianza para decirnos las cosas, así lo hicimos la semana pasada, Cuauhtémoc me dijo otra cosa el jueves pasado que me pidió mi renuncia, luego se desistió, pero ayer salió con esto –pedirle la renuncia de nuevo-, y no hay problema, me voy feliz y satisfecho de mi desempeño”, dijo Innocenzi, quien estuvo en el cargo sólo seis meses.

El pasado 1 de agosto, Guillermo Arroyo, actual secretario general de la comuna, denunció que los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, el primero diputado del Partido Socialdemócrata (PSD) y el segundo exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, crearon una red de empresas con prestanombres  que operaba en el Sapac para beneficiarse económicamente con la complicidad del director del organismo Alessandro Innocenzi

Explicó entonces que detectaron omisiones graves por parte del director al no pagar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en consecuencia suspendió el suministro de energía eléctrica a siete pozos, quedándose sin servicio miles de ciudadanos.

Aseguró que el organismo contaba con los recursos económicos para pagar los adeudos, a pesar de ello, aseguró Guillermo Arroyo no se pagó.

Pero no fue la única irregularidad que detectaron en el Sapac. A la fiscalía morelense entregó  información de que los hermanos Yáñez Moreno operaron vía “testaferros” dos empresas, Gabinete de Cobranza Especializada y  Consultoría e Ingeniería en Optimización  del Agua, SA. de CV, que vendían servicios de manera irregular  sin que la Junta de Gobierno autorizara  su contratación.

Según el funcionario, las empresas vendían desde Sapac los medidores de agua, los colocaban y cobraban sin reportarlos, realizaban estudios de factibilidad y eran los encargados de la recuperación de cartera vencida.

Guillermo Arroyo informó que el presunto quebranto financiero al organismo operador  de agua podría ser de hasta 50 millones de pesos.

“Es un disparate, el ingreso de Sapac mensualmente apenas es de 22 millones de pesos  y se gastan 18 entre nómina y luz”, refutó el exfuncionario.

Alessandro dijo que eventualmente sí renunciaría, no ahora, acotó, pero sí el presidente municipal me pidió la renuncia, ahí está, puntualizó.

Con este despido, son 12 los funcionarios de primer nivel que el exastro futbolero ha cesado, sin mayores explicaciones, a tan solo 8 meses de gobierno.

El gobierno del Cuauh se ha distinguido por los contratiempos, despidos y acusaciones de desvíos, fraudes, “cero tolerancia a la corrupción”, cambios constantes en su gabinete y opacidad en contratos, como el de las presuntas donaciones para la repavimentación de calles, las cuales están suspendidas desde hace un par de meses, y el de la basura, del cual se desconoce incluso el nombre de la empresa o quién opera en realidad para dar el servicio.

Previous post

Abuchean indígenas al Cuauh en evento oficial

Next post

Localizan a menor desaparecida en Tepalcingo‏