Home»Educación»Proponen crear Instituto de Actualización para docentes

Proponen crear Instituto de Actualización para docentes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Leandro Vique Salazar, director de escuela primaria, propuso una reforma a la Ley de Educación para crear el Instituto de Actualización y Capacitación Docente del Estado de Morelos como un organismo público.

En rueda de prensa, Vique Salazar informó que de crearse dicho instituto, una de sus funciones será prestar servicios pedagógicos para la formación, actualización y superación profesional de los maestros del estado.

Añadió que el nuevo modelo educativo quiere que los docentes sean especialistas en inteligencia emocional, para ello, dijo, primero deben ser capacitados, actualizados y recibir talleres vivenciales que permitan a los profesores estar en condiciones de participar no solo con equidad sino, con las herramientas necesarias para salir “airosos” en el proceso de evaluación.

Vique Salazar, señaló que la reforma educativa debió empezar por los cimientos de un proceso de evaluación y de mejorar la calidad de educación en el estado, porque dijo la poca capacitación que hubo es deficiente y fuera de tiempo y contexto de los tiempos que se van a ser evaluados.

Indicó que la Ley del Servicio Profesional Docente, señala que tendrán un año para ser capacitados para su siguiente evaluación, sin embargo, aunque tienen clave de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de evaluación continua hasta este momento no están a su disposición los talleres con los cuales van a preparar a los docentes.

“A pesar de que estamos a menos de un mes de que inicie el siguiente proceso de evaluación por lo que la autoridad Federal no ha cumplido con lo que estableció”, expresó Leandro Vique.

Por ello solicitó una audiencia con la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado para solicitar una reforma a la Ley de Educación, que dijo será el gobierno del estado y el Congreso local quienes designarán a un titular para este instituto.

Previous post

Encuentran cadáver durante cabalgata de Zapata

Next post

25 años de prisión a responsable de delito sexual‏