Home»Inicio»25 años de prisión a responsable de delito sexual‏

25 años de prisión a responsable de delito sexual‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

En audiencia celebrada hoy, el tribunal de Justicia Oral sentenció a 25 años de prisión y a la suspensión de sus derechos políticos a Gerardo Salgado García y/o Gerardo García Salgado, quien fue hallado penalmente responsable del delito de violación agravada, en contra de una menor, de 12 años de edad

Con base en los hechos, en noviembre del 2015, la víctima fue llevada a consulta médica por su madre, por presentar malestares. Ahí, el especialista le informó a la mujer que posiblemente su hija había sufrido agresión sexual.

Ante la posibilidad, la mujer inició la denuncia en la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado y, como resultado de las pruebas periciales, se confirmó que la menor había sido víctima de violación. Los agentes investigadores lograron ubicar al responsable, quien fue llevado ante la Justicia Oral.

El Tribunal de enjuiciamiento encontró, así, a Gerardo Salgado García y/o Gerardo García Salgado penalmente responsable del delito que le fue imputado, y hoy se celebró la audiencia de individualización de la pena.

Previous post

Proponen crear Instituto de Actualización para docentes

Next post

Promete Graco reubicar a artesanas en Centro Histórico