Home»Educación»Se deslinda Iebem tras derrumbe de escuela

Se deslinda Iebem tras derrumbe de escuela

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.-  Tras el derrumbe registrado en la escuela secundaria “Moisés Sáenz”, en Yautepec, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) se deslindó de cualquier responsabilidad, y argumentó que hace tres años la institución cuenta con un nuevo plantel al que los docentes y padres de familia se negaron a utilizarlo.

Ayer mediante redes sociales se difundieron imágenes del derrumbe que presentó la escuela, un edificio que data del siglo XVIII, actualmente utilizado por más de 200 alumnos.

Esta mañana personal de comunicación del Iebem, informó que hace tres años concluyó la construcción de un nuevo plantel, pero desde ese mismo año los padres de familia y maestros se negaron a trasladarse porque se ubica lejos del centro de Yautepec, y ello implicaría un gasto extra por el transporte público.

“No es responsabilidad de la autoridad educativa porque el edificio nuevo estuvo desocupado durante tres años”, recalcó Antonio Ponciano, Coordinador de Comunicación del Iebem.

Sin embargo, dijo, que este sábado mediante una reunión entre padres de familia y docentes acordaron iniciar clases en el nuevo edificio este ciclo escolar, a fin de evitar cualquier accidente en el viejo edificio.

Previous post

Promete Graco reubicar a artesanas en Centro Histórico

Next post

Contienden tres morelenses a la sala Superior del TEPJF