Home»Inicio»Lluvias desbordan cauces, inundan y matan a una mujer‏

Lluvias desbordan cauces, inundan y matan a una mujer‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- La lluvia de anoche y parte de la madrugada causaron la muerte de una mujer al ser arrastrada por la corriente cuando intentó bajar del auto cubierto por el agua acumulada, abajo del puente que conduce a la cabecera municipal de Xochitepec, al sur del estado.

Las autoridades de Protección Civil reportaron que los ocupantes de un taxi quedaron atrapados en un vado, y en un intento por abandonar el auto la mujer fue arrastrada por la corriente mientras que su acompañante sobrevivió.

Fue hasta la mañana de este miércoles que personal de bomberos rescató el cuerpo sin vida de la mujer.

Las lluvias también provocaron deslaves de cerros, inundaciones y desbordamientos de cauces.

En el municipio de Yautepec, oriente del estado, las autoridades reportan 200 casas inundadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Las lluvias que cayeron durante la noche de este miércoles provocaron el desbordamiento de ríos, canales e inundaciones de por lo menos dos municipios del estado.

El edil de Yautepec, Agustín Alonso, informó que son aproximadamente 200 casas las afectadas por el desbordamiento del río que atraviesa la cabecera municipal.

“Más de 2 horas continuas de fuerte lluvia en las partes altas fue lo que nos afectó muchísimo, provocó daños a más de 200 casas y cientos de familias, afortunadamente no hay víctimas humanas. Ya pedimos apoyo al gobierno del estado y a Dios gracias viene llegando el apoyo”, dijo el edil por sus redes sociales.

Las colonias afectadas en Yautepec son General Anaya, Ignacio Manuel Altamirano, entre otras. Los afectados han denunciado que no llega el apoyo de las autoridades por lo que han tenido que iniciar trabajos de limpieza por su cuenta.

Esta es la segunda víctima en menos de 48 horas que cobran las corrientes; el pasado lunes se localizó el cuerpo flotando de un hombre en el Río Yautepec, a la altura de la calle Doroteo Arango, en Yautepec; la víctima murió por asfixia por sumersión completa y hasta el momento no ha sido identificada.

 

Previous post

Piden juicio político contra diputado Julio Yáñez

Next post

Aplican Plan DN-III por daños en municipios‏