Home»Inicio»Anuncia el FAM protestas contra política gubernamental‏

Anuncia el FAM protestas contra política gubernamental‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonia Ladino

CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto.- Desde la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Alejandro Vera Jiménez anunció una marcha con diversos sectores sociales para protestar contra la política del gobernador Graco Ramírez, principalmente en materia de seguridad pública, y eventualmente presentar una solicitud de juicio político contra el mandatario morelense por “la violación sistemática de los derechos humanos y de los derechos colectivos de los pueblos originarios”.

Designado vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), cuya organización fue conformada en la catedral de Cuernavaca, Vera Jiménez señaló que el gobierno del estado viola los derechos humanos al no garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En su pliego de denuncias contra el gobernador, el rector enarboló las protestas contra la reforma educativa, la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, a la Ley del Transporte Público y los proyectos que, dijo, lesionan las economías locales, la diversidad cultural y social.

A la conferencia acudieron representantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, del Consejo Estatal de Abogados, del Transporte Público en el estado, del Movimiento Magisterial de Bases y Javier Sicilia Zardain, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como secretario de Comunicación Universitaria de la UAEM.

A su vez el gobierno del estado informó que como nunca antes la máxima casa de estudios ha sido apoyada por el gobierno en infraestructura.

“Así lo demuestran las cifras, ya que mientras en el ejercicio 2010 la inversión estatal fue de 186 millones 274 mil pesos, la cantidad se incrementó hasta llegar a los 512 millones 296 mil pesos, de inversión estatal presupuestados para el 2016”, citó el gobierno en un comunicado.

Subrayó que entre recursos federales y estatales, la UAEM alcanza un presupuesto de un mil 600 millones de pesos, de los cuales, al mes de julio, ya ha recibido un mil 559 millones de pesos, y se encuentra en trámite de pago, para el mes de agosto, la ministración correspondiente por 21 millones 341 mil pesos.

De acuerdo con el comunicado oficial, este presupuesto permite anunciar que en septiembre iniciará la primera fase de las obras para las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Agropecuarias y del Centro de Investigación Interdisciplinaria de Psicología.

Por su parte el rector Vera Jiménez se dio tiempo para acusar una campaña de desprestigio en contra del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, luego de que el prelado prestó un salón de la catedral y participó en la organización de la protesta contra el gobernador.

Vera Jiménez anunció entonces una movilización para la mañana del martes con la participación de tres contingentes que ingresarán a Cuernavaca por los accesos principales a la ciudad. Las movilizaciones tendrán replica en los municipios de Cuautla y Jojutla.

El rector rechazó cualquier acercamiento con representantes del gobierno estatal y afirmó que la única mediación será con la Federación.

Previous post

Compromiso cumplido: inversión histórica para la UAEM

Next post

Estrangulan a abuelo en Jiutepec y machetean a vecino del Higuerón