Home»Inicio»Empresarios confían en políticas públicas de Morelos

Empresarios confían en políticas públicas de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Mérida, Yuc., 10 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez, afirmó que en Morelos hay inversiones porque existe seguridad, gas natural e infraestructura, lo que da mayor conectividad y se convierten en atractivos que dan confianza a los empresarios.

Al invitar a los hombres de negocios de Mérida a participar en el “Encuentro Empresarial 2016. Confiemos en México”, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en Morelos, Graco Ramírez aseguró que por las condiciones de seguridad y certeza jurídica, que cada vez son más atractivas, han llegado importantes inversiones a la entidad.

Recordó que existe reconocimiento sobre el trabajo realizado en el estado en materia de seguridad, muestra de ello, es que Morelos será sede del “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión” en septiembre próximo.

Graco Ramírez detalló que estarán presentes países como España, Colombia, Francia y Estados Unidos, los cuales aceptan que hay un avance en materia de reducción de secuestros hasta en un 83 por ciento y en general en los índices de delincuencia.

Puntualizó que en la entidad se parte del principio de que “hay que rescatar a la víctima, detener al delincuente y no pagar, para así terminar con el círculo vicioso del secuestro”.

Hizo un reconocimiento al estado de Yucatán por su trabajo en materia de seguridad, “es un objetivo que debemos alcanzar todos en el país, hay entidades que hemos sufrido mucho, la estamos revirtiendo; nos da gusto la estabilidad de seguridad que tienen los yucatecos”.

Durante su intervención, Graco Ramírez destacó que Grupo VTR invertirá 600 millones de pesos en el Parque de la Salud, y ello es gracias a la confianza generada por el Gobierno del Estado, a través de políticas públicas encaminadas al desarrollo integral de la entidad.

Con la instalación de una Estación Multimodal en Morelos, se mejorará la logística del transporte de carga, lo que permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Presidio Ojinaga y Piedras Negras, además con los puertos de Ensenada, Baja California; Tampico y Altamira en Tamaulipas; Guaymas; Sonora y Mazatlán, Topolobampo; Sinaloa y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

En el sector automotriz, 1 de cada 2 parabrisas en México está hecho en Morelos por Saint Gobain. En la planta Nissan de Civac se producen mil 300 vehículos diarios, y 21 mil neumáticos diarios.

Durante su estancia en Mérida, el diputado federal priista Jorge Carlos Ramírez Marín, saludó a Graco Ramírez, quien estuvo acompañado por Jazmín Bastida, presidenta de Coparmex Morelos.

 

Previous post

Estrangulan a abuelo en Jiutepec y machetean a vecino del Higuerón

Next post

Convocan a nuevo director de Sapac a conducir organismo con transparencia