Home»Inicio»Sin Atlas de Riesgo mayoría de ayuntamientos: Jaime Álvarez

Sin Atlas de Riesgo mayoría de ayuntamientos: Jaime Álvarez

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto.-  La mayoría de los ayuntamientos del estado incumplen con la Ley de Protección Civil que los obliga a contar con un Atlas de riesgo, el que identifica las zonas poblacionales vulnerables a los fenómenos naturales.

El legislador Jaime Álvarez Cisneros afirmó que el Atlas de Riesgo  es de suma importancia en los municipios porque si bien no  anticipa los desastres naturales si se puede identificar los puntos de riesgo para la población como son ríos y barrancas para el caso de las lluvias o el volcán Popocatepetl para los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.

En el caso de Yautepec y Xochitepec, dijo, al contar con su Atlas pueden ser beneficiarios de recursos federales para desastres, por lo que llamó al resto de las autoridades municipales a invertir en la realización del estudio de vulnerabilidad de la población porque la ley los obliga.

“En Cuernavaca y Tepoztlán tienen alto riesgo de deslaves y no tienen Atlas”, dijo el diputado quien les recordó que no tenerlo implica responsabilidad legal por negligencia.

En los dos últimos días las precipitaciones pluviales causaron daños en por lo menos 10 municipios de la entidad. Protección Civil reporto inundaciones y  deslaves y en Yautepec, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapan, Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Emiliano Zapata,  Jonacatepec y Tepalcingo.

En Xochitepec murió una mujer  en el interior de un taxi atrapado por la acumulación de agua en un vado; en Yautepec sufrieron daños 200 casas y en Tlaltizapan los niveles del río subieron tanto que inundó un número importante de casas localizadas en la rivera del río.

Previous post

Entrega el Cuau carritos expendedores

Next post

Encuentran a hombre asesinado en motel de Jojutla