Home»Deportes»Se presentan la segunda edición del Alcalá Challenge Morelos

Se presentan la segunda edición del Alcalá Challenge Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Tony Rivera

Cuernavaca, Mor., a 11 de agosto de 2016.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Alcalá Challenge en el estado de Morelos que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre a las 7:30 de la mañana donde se espera la participación de 800 ciclistas de toda la república mexicana.

El ex campeón de la Ruta México, Raúl Alcalá, agradeció el apoyo que Graco Ramírez, gobernador de Morelos ha otorgado para la realización del evento, indicó que este tipo de retos pueden ser un gran ejemplo para los niños y los jóvenes que desean practicar el ciclismo, invitó a todos los practicantes del ciclismo para que se inscriba a través de la página web www.granfondo.mx.

Por su parte, Jacqueline Guerra agradeció la confianza que Raúl Alcalá ha otorgado a Morelos para realizar por segundo año consecutivo este evento de talla internacional, destacó el compromiso del ex ciclista para fomentar este deporte para que la gente se enamore y lo practique de manera habitual, además, este tipo de eventos son parte del combate a la obesidad y el sedentarismo.

El recorrido será de 110 kilómetros, arrancará y terminará en Jardines de México, pasará por diversos puntos en el estado de Morelos como el lago de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, los municipios Puente de Ixtla y Amacuzac, además de tocará algunos puntos en el estado de Guerrero como las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco con una duración aproximada de 4 horas 30 minutos.

En el 2015, el Alcalá Challenge tuvo 500 pedalistas de todo el país además de la participación de ciclistas de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba y España.

Posteriormente, la figura del ciclismo mexicano tuvo un recorrido por la exposición “La Vuelta a la Bici” que se encuentra en el Centro Cultural “El Amate” dentro del Parque Ecológico Chapultepec, Alcalá quedo sorprendido por la diversidad de bicicletas que contiene la muestra, además recordó varios momentos de su carrera como profesional, invitó al público para que se acerque a esta gran exposición.

Previous post

Cuernavaca sin cámaras, se venció el contrato

Next post

Estado tiene una deuda histórica con las mujeres: CIDH Morelos