Home»Inicio»Marchas no modifican leyes aprobadas: Diputada Hortencia

Marchas no modifican leyes aprobadas: Diputada Hortencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- La legisladora del PRD Hortencia Figueroa abrió la posibilidad de una modificación a la Ley del Transporte, la que permite un nuevo sistema de transporte masivo (Morebus), porque dijo, en el sur y oriente de la entidad no habrá este nuevo sistema de transporte.

Previo al Parlamento Infantil, habló sobre las posibilidades de modificar las recientes reformas a la Ley del Transporte, la ley que rige al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado; así como  el intento de reformas para que el Poder Legislativo sea quien nombre a los responsables de los órganos de vigilancia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). La diputada dijo que en el caso del Instituto de Crédito no parece haber propuesta de modificación por parte de los diputados.

Sin embargo, dijo que para el caso de la Ley del Transporte si porque los concesionarios de la zona sur  y oriente del estado no están en las mismas circunstancias de sus compañeros de la zona metropolitana de Cuernavaca, virtud a que el nuevo sistema de transporte sólo considera dos municipios: Cuernavaca y Jiutepec.

Hortencia Figueroa llamó al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, quien desde el Frente Amplio Morelense (FAM) llama  a dos días de protestas junto con organizaciones civiles, a analizar la iniciativa de reforma que se encuentra en análisis para ser dictaminada en comisiones.

Los legisladores del PRD intentan que también los titulares de los órganos de auditoria y vigilancia de la universidad estatal, sean nombrados por los diputados, así  como ocurre en la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) y el  Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

El FAM ha convocado a dos días de protestas contra las políticas públicas, principalmente en materia de seguridad pública, a su vez manifiestan el incumplimiento del gobierno en obras de infraestructura en la UAEM, al igual que en la entrega de recursos. Por su parte un sector de transportistas piden la derogación de la ley que crea el Morebús, un sistema de transporte similar al Metrobús en la Ciudad de México.

Previous post

UAEM inaugura mural en memoria de estudiante desaparecida

Next post

Exigen celeridad en investigación de mujeres desaparecidas