Home»Inicio»Firme marcha del FAM; aplicaremos ley si hay disturbios: Gobierno

Firme marcha del FAM; aplicaremos ley si hay disturbios: Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA,Mor., 15 de agosto.-   A unas horas de la marcha convocada por el Frente Amplio Morelense (FAM), su vocero el rector  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez,  presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía morelense donde acusa que el presidente del Congreso Local, Francisco Moreno Merino, tiene que probar las acusaciones de desfalco que vertió contra la UAEM.

El domingo el diputado del PRI, Francisco Moreno, junto con la mayoría de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, acusaron un quebranto financiero de 400 millones de pesos en la UAEM, aunado a que dijeron, el rector vía los transportistas que participaran en la marcha, preparan por la vía violenta actos de desestabilización.

Al respecto el secretario de gobierno Matías Quiroz apoyó la versión de los legisladores, sólo que éste fue más  allá. Acusó que de acuerdo con datos de inteligencia, saben que existen personas que pretenden generar ánimo confrontación, atrayendo a grupos de choque y golpeadores. Señaló a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, líderes del transporte que convocan a la marcha, como los hombres que preparan disturbios.

“Se actuará con la ley en la mano y a los concesionarios que participen en actos violentos, de desestabilización o enfrentamiento, les será revocada la concesión, conforme a derecho”, amenazó el secretario.

El rector Alejandro Vera Jiménez, acudió este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde a manera de denuncia penal respondió a las acusaciones del diputado priísta Francisco Moreno Merino, por un presunto desvió de recursos así como la presunta incursión de grupos de choque en la marcha convocada para este martes en diversos puntos del estado.

La denuncia es contra el priísta y los diputados que firmaron tales señalamientos, ayer durante una inusual rueda de prensa de los legisladores en un hotel al norte de la capital.

Vera Jiménez lamentó que los diputados aseguren que la manifestación será violenta, con gente armada, con golpeadores. “Me parece que esto es algo que no puedo dejar pasar, la propia autoridad determinará qué delitos se están configurando”, expresó.

El rector de la UAEM reviró los señalamientos e infirió que el propio gobierno estatal “metería provocadores infiltrados, gente que pudiera desvirtuar el sentido de la manifestación, para actuar de manera represiva y tratar de configurarme un delito”, puntualizó.

A la marcha convocada para este martes por la mañana en las tres regiones de Morelos por parte de  sindicatos, transportistas, abogados, profesionistas, organizaciones civiles y pueblos en conflicto,  se sumó este lunes el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por su parte, el edil de la capital Cuauhtémoc Blanco Bravo, justificó  la protesta del Frente Amplio Morelense al afirmar que los ciudadanos se cansan cuando los servidores públicos no hacen bien su trabajo.

“Se puede manifestar la gente con educación y sin violencia, está en su derecho cuando nosotros no estamos haciendo las cosas bien”, reconoció el exfutbolista.

Sin embargo, llamó a quienes marcharán a que lo hagan sin violencia, incluso,  aconsejó al  gobernador Graco Ramírez a utilizar el diálogo con los grupos, como lo ha hecho él cuándo han ido a protestar al ayuntamiento.

Dijo no sentirse aludido por los  reclamos que hace la universidad, los transportistas, los sindicatos y  las organizaciones civiles, pero también les dijo que hay cosas que si se pueden solucionar y otras no.

Previous post

Rector intenta tapar quebranto de UAEM con marcha: Diputados

Next post

Morelos a la baja en secuestros: gobierno federal y asociación civil