Home»Educación»Camila, alumna destacada, recibe paquete de útiles escolares

Camila, alumna destacada, recibe paquete de útiles escolares

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de agosto.- Durante cinco años mantuvo el segundo lugar entre las alumnas más destacadas de la escuela primaria “Profesor Otilio Montaño”, de la colonia Lagunilla, en la capital del estado.

Este ciclo escolar Nidia Camila Torres Morales pasará a sexto grado de primaria y desde ahora ya piensa en cursar las carreras de gastronomía o diseño gráfico, que combinan sus materias favoritas como las matemáticas, español y ciencias naturales.

Camila tiene 10 años de edad, gusta de la pizza y las malteadas de chocolate; el patinaje y natación son sus deportes favoritos aunque por falta de recursos económicos no los atiende, pero en un futuro confía en que podrá practicarlos.

Esta mañana Camila Torres, acudió acompañada de su padre Juan Torres Colín, a la entrega de útiles escolares para los hijos de 338 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino, en el Museo de la ciudad de Cuernavaca.

El evento fue presidido por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y algunos regidores. Allí el edil se comprometió a seguir impulsando programas relacionados con el desarrollo de los niños y jóvenes, y en este caso con la entrega de útiles escolares, cuyo apoyo, significan herramientas necesarias para salir adelante”, expuso Blanco Bravo.

Añadió que estos paquetes representan un ahorro en la economía familiar para cuando los niños regresen a la escuela, y se dijo “convencido que la educación empieza desde la familia y en la casa, pero continúa en los salones de clase donde los maestros les ayudan a formarse como personas”, dijo el edil.

Camila es la última de tres hermanos y esta mañana recibió un paquete de útiles escolares con tres cuadernos, una caja de colores, tijeras, lápiz, pluma, marcador, goma, sacapuntas, una barra de pegamento y un juego geométrico.

Después de unas largas vacaciones, regresará a clases el lunes y por ello expresó que el primer día de clases es de mucha emoción porque se reencontrará con sus amigos. Por la mañana acude a la escuela y por la tarde, después de realizar su tarea, juega con sus mascotas; un gato y cinco perros.

Juan Torres, padre de la menor, aseguró que cada ciclo escolar gasta alrededor de 2 mil 500 pesos entre calzado, mochila, uniformes y útiles escolares. Además de otros 250 pesos de cuota obligatoria para el mantenimiento de la escuela.

“Nosotros queremos lo mejor para Camila, le damos lo que podemos y si tenemos que pagar una cuota lo hacemos, porque es por su educación”, expresó Torres Colín.

Sin embargo, aseguró que aun con el apoyo de los útiles, el gasto es el mismo porque falta comprar uniformes, zapatos y otras cosas.

Previous post

Levantan tres cadáveres en Cuernavaca, Yecapixtla y Amacuzac

Next post

Barras y juicios de amparo contra revocación de mandato