Home»Inicio»Barras y juicios de amparo contra revocación de mandato

Barras y juicios de amparo contra revocación de mandato

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- El próximo 31 de agosto será la audiencia del recurso del juicio de amparo en contra de la supresión de la revocación de mandato en el Juzgado quinto de distrito, promovido por la Barra de abogados de Morelos, indicó el presidente de dicha organización Miguel Ángel Rosete Flores.

Explicó que el juicio de amparo 919/2016 se interpuso en contra del Congreso de Morelos y el gobernador Graco Ramírez por anular dicho derecho de la población, que estaba considerado en la propia constitución del estado.

El abogado pidió a los legisladores regresar la soberanía al pueblo, contemplada en al artículo 19 bis, mediante acciones de las iniciativas ciudadanas, que no han sido atendidas. “Hacemos el llamado a los diputados locales para que atiendan las demandas sociales y dejen de perseguir sus intereses personales”, exclamó.

Asimismo informó que el recurso de inconstitucionalidad, bajo el expediente 68/2016, promovido por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, con la intervención de Alejandro Smith Velázquez, expresidente de dicha barra, fue aceptada la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rosete Flores previno que si estos recursos no prosperan aún queda la iniciativa ciudadana para proponer leyes, decretos, reformas o modificaciones, pero esto, admitió, es prácticamente imposible por el momento porque “no hay contrapeso de los Poderes”. Por eso anunció que un escenario posible es recabar el 3% de firmas de la lista nominal que se requieren para su sustento social, y entregar las iniciativas ciudadanas al Congreso local y de la Unión.

Caso contrario a lo anterior, advirtió, queda sólo el estallamiento social.

Previous post

Camila, alumna destacada, recibe paquete de útiles escolares

Next post

Más de 40 comercios del centro histórico afectados por las marchas