Home»Inicio»Más de 40 comercios del centro histórico afectados por las marchas

Más de 40 comercios del centro histórico afectados por las marchas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de agosto.- En los últimos meses más de 40 locales ubicados en el primer cuadro de la capital del estado, se vieron obligados a bajar sus cortinas debido a la pérdidas económicas en más del 50 por ciento, que sufrieron por las constantes marchas y movilizaciones que a diario realiza la ciudadanía.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, y aclaró que solo de la calle Guerrero, habilitada como peatonal, por lo menos diez comercios cerraron sus puertas.

En esta temporada, la mayoría de los locatarios ofertan productos para el regreso a clases como artículos escolares, zapaterías, ropa, tienda de productos electrónicos, productos de belleza, papelería, comida, entre otras cosas.

Esta mañana Peimbert Ortiz, hizo un llamado a los diputados y al gobierno del estado a fin de que atiendan las denuncias ciudadanas, esto tras la movilización convocada por el Frente Amplio Morelense (FAM), y dirigida por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  Alejandro Vera Jiménez.

Ante esta situación el presidente de la Asociación de Comerciantes pidió al rector, Alejandro Vera, reflexione si con esta marcha los diputados atenderán los llamados de los inconformes, o solo será otra movilización  que “ahorcará” las principales vías de comunicación de la capital.

Previous post

Barras y juicios de amparo contra revocación de mandato

Next post

Los carritos de 9 mil del Cuau