Home»Inicio»Sale marcha de UAEM con banda de Tlayacapan

Sale marcha de UAEM con banda de Tlayacapan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- El rector de la UAEM, Alejandro Vera, solicitó el apoyo de la Policía Federal y del Mando Único para resguardar a los manifestantes de la marcha del Frente Amplio Morelense (FAM).

Ante las afirmaciones de legisladores y representantes del Ejecutivo de que sería una marcha violenta, los manifestantes difundieron medidas de seguridad para repeler intentos de provocación, y en caso de que se presenten comunicarlo por radio o telefonía móvil para detectar los supuestos grupos de choque. El rector hizo un llamado a la autoridad para no ser “generadores de violencia”.

Al rector lo siguen en esta marcha personal de todas las facultades, catedráticos y sindicalizados, así como el activista Javier Sicilia. La marcha inició en el campus universitario Chamilpa, alrededor de las 9:30 horas, bajo la consigna: “Abran paso que vamos por Graco”.

El arranque de la caminata fue ambientado por la Banda de Tlayacapan con el tema “16 de Septiembre” con lo que oficialmente arrancó la marcha hacia el centro de Cuernavaca, donde ya los esperan estrados y una gran manta que pende del palacio de gobierno.

Previous post

#Infografía - Los Motivos de la Marcha

Next post

Sin fuerza la marcha en el punto sur de Cuernavaca‏