Home»Inicio»El “agosto” de don banderas

El “agosto” de don banderas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- El reloj marcó las 9:30 horas en la explanada universitaria, al norte de Cuernavaca.

Cientos, miles de personas, portaban la playera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y se alistaban para marchar.

Un hombre observaba a lo lejos, varias personas lo rodearon, hablaron con él y llegaron a un acuerdo. Era “don banderas”.

En cada mano portaba al menos unas 20 banderas con la leyenda “Por la Paz y Justicia de Morelos. Fuera Graco”, otras eran una bandera nacional en tonos negros, en señal de luto, dijo. Además tenía una bolsa de mandado en la que al menos traía otras 100 banderas. Un universitario se acercó e ingenuamente le preguntó: ¿las va a repartir?, No, dijo el señor con una sonrisa, son a 20 pesos. El universitario metió la mano a la bolsa del pantalón, sacó un par de monedas y se fue ondeando su bandera en contra del gobernador.

Pero “don banderas” se replicó. A lo largo de la marcha, del campus Chamilpa al zócalo de Cuernavaca, unos 7 kilómetros aproximadamente, al menos otros dos se disputaban el mercado.

Varios manifestantes adquirieron sus banderas, de los dos modelos, y con ellas se ahorraron el desgañitarse por el trayecto.

Ya en el centro de la capital morelense, “don banderas” se instaló en el Congreso y en el zócalo, donde literalmente hizo su agosto.

 

Previous post

Detiene policía en Jonacatepec a familiares de líder transportista

Next post

Morebús disminuirá exposición de pasajeros a gases contaminantes