Home»Inicio»No es negociable salida de Graco: Matías

No es negociable salida de Graco: Matías

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto.- El secretario de gobierno Matías Quiroz  afirmó que existe una línea directa de comunicación con integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) para instalar una mesa de diálogo, pero aclaró que la dimisión del gobernador Graco Ramírez no está sujeta s negociación porque no existen argumentos legales.

Matías Quiroz dijo que el gobierno acepta que existen muchos retos que debe atender y que las demandas expuestas por quienes ayer martes se manifestaron, serán revisadas para su atención.

Lo que no revisara ni pondrá en la mesa de la negociación con el Frente Amplio Morelense es la renuncia del gobernador. ”Jurídicamente no tenemos ningún elemento siquiera para considerar la salida de gobernador, no es un tema de negociación, es de estricto apego a la ley”, subrayó Quiroz Medina.

Anunció respetan la protesta y sus  expresiones, pero también informó que existen procedimientos contra los concesionarios que realizaron bloqueos a las vías de comunicación.

“Tenemos relación  de transportistas que incurrieron irresponsable con bloqueos indebidos”, dijo el funcionario quien omitió el número de procedimientos iniciados contra los concesionarios.

Insistió en que ha llamado al rector Alejandro Vera y los representantes de las organizaciones que  marcharon, a dialogar pero hasta este miércoles no ha recibido respuesta, “agotaremos canales de negociación”, dijo.

Por su porte el gobernador Graco Ramírez durante un encuentro que sostuvo este día con rectores de universidades públicas y privadas, afirmó que el gobierno ha cumplido con cada compromiso hecho a las instituciones educativas públicas, incluida la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien recibió un presupuesto nunca visto de 6,000 millones de pesos.

Y remarcó que más importante  que el presupuesto recibido por la UAEM es la transparencia de los recursos públicos. Recordó que el gobierno ha sido transparente que ha sido fiscalizado en dos ocasiones la utilización de los créditos de 2, 800 millones de pesos.

En el encuentro estovo ausente el rector de la UAEM Alejandro Vera. El rector es quien encabezó la protesta de miles de ciudadanos ayer martes. . El rector, como vocero del FAM, demandó la salida del gobernador y la constitución de un gobierno de reconciliación.

Previous post

Llega nuevo delegado al IMSS Morelos

Next post

Rector solicita amparo tras presunta orden de aprehensión