Home»Inicio»Rector solicita amparo tras presunta orden de aprehensión

Rector solicita amparo tras presunta orden de aprehensión

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.- El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes y Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), solicitaron un amparo por presumir la liberación de una presunta orden de aprehensión en su contra.

Ayer por la tarde se especuló sobre la presunta orden de aprehensión en contra el rector de la máxima casa de estudios, misma que esta mañana confirmó, sin embargo, aseguró que dicha orden no está confirmada.

“Para mí es importante tener esta protección y en ese sentido poderme presentar nuevamente para decir que no me van a callar, que no tengo nada que esconder porque no he desviado recursos de la universidad”, expresó Vera Jiménez.

El rector, Alejandro Vera, aclaró que no tiene nada que ocultar, porque, aseguró una de las demandas por las que los universitarios mantienen el plantón es por la “violación sistemática a los derechos humanos y al estado de derecho”.

Antes el activista Javier Sicilia, integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), anunció que se llevará a cabo una caravana a la Ciudad de México, el próximo 24 de agosto, para iniciar el diálogo con la Federación, además de una consulta popular en todo el estado, el 4 de septiembre, para la revocación de mandato.

Finalmente indicó que buscarán entregar un pliego petitorio a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para plantear las demandas por la inseguridad que vive la ciudadanía.

Previous post

No es negociable salida de Graco: Matías

Next post

Roban 3 escuelas en vacaciones