Home»Inicio»Roban 3 escuelas en vacaciones

Roban 3 escuelas en vacaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.- Pantallas, computadoras y grabadoras fueron algunos equipos que fueron sustraídos en escuelas públicas durante el periodo vacacional, afirmó Patricia Sánchez Soto, jefa de Normatividad y Procesos de la Unidad Jurídica, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).

La escuela secundaria técnica número 32 de Tepoztlán y las primarias “15 de mayo” de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec y “Estrada Cajigal” en la Cuernavaca, fueron robadas en los últimos días, informó el Instituto mediante un comunicado.

Por ello  invitó a los directivos a realizar las denuncias correspondientes, a fin de dar celeridad a la reposición del material sustraído.

Patricia Sánchez, destacó la importancia de realizar dicho trámite oportunamente “de hacer las denuncias de manera extemporánea, es muy difícil que las escuelas puedan acceder al seguro de bienes patrimoniales provisto por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, indicó.

Detalló que es necesario que el responsable de la escuela acuda a la Mesa de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), para efectuar la denuncia, adjuntando el tarjetón de inventarios del centro escolar y, una vez hecho el trámite, notificarlo a la Unidad Jurídica del instituto del Iebem.

Sánchez Soto aseveró que con ello queda garantizada la diligencia del seguro para efectos de recuperación de los bienes extraviados y afirmó que los maestros cuentan con el apoyo, asesoría y acompañamiento del área Jurídica de la dependencia.

Previous post

Rector solicita amparo tras presunta orden de aprehensión

Next post

Exige diputado cancelar intimidación y represión contra activistas